Lizzo es una de las artistas más reconocidas por estos días en la industria musical. Éxitos como Good as Hell, Juice o el reciente About Damn Time, el primer single de su brillante nuevo disco, Special, han posicionado a la cantante como una de las más influyentes no solo musicalmente hablando, sino hablando de causas activistas. Hace bailar a todo el mundo, fresca y desprejuiciada, ha logrado que su último trabajo musical incluso haya logrado superar en ventas y en popularidad a Renaissance, el disco recién lanzado de Beyoncé, con quien coincidieron en fechas con Lizzo. Por eso y para conocerla un poco más, te queremos contar 10 curiosidades sobre ella
Infancia
Melissa Viviane Jefferson es el nombre real de Lizzo. Nació el 27 de abril de 1988 en Detroit, Estados Unidos. Cuando tenía 10 años, su familia y ella se mudaron a Houston para continuar su vida. Allí comenzó a desarrollar su amor por la música y aprendió a tocar la flauta, un don que mantiene en la actualidad.
¿De dónde viene Lizzo? Su nombre artístico no es algo que decidiera una vez introducida en la industria musical, sino que se lo puso en su etapa de estudiante. En el colegio creó junto a sus amigos el grupo Cornrow Clique y fue entonces cuando decidió que tenía que llamarse de otra manera que no fuera Melissa. Para esto, se inspiró en la canción de Jay-Z, Izzo (H.O.V.A) hasta llegar al nombre que todos conocemos.
Estudios
Lizzo ingresó en la Universidad de Houston para estudiar la carrera de Música Clásica. Tenía muy claro que esta parte artística tenía que ser una pieza clave en su vida y no dudó ni un segundo en formarse. Sin embargo, antes de comenzar el tercer curso, se vio obligada a abandonar por los problemas económicos en los que cayó su familia, luego del fallecimiento de su padre. Incluso tuvo que vivir un tiempo dentro de un auto.
Lucha por ser artista
Aunque tuvo que abandonar sus estudios universitarios, Lizzo no se dio por vencida y continuó luchando por su sueño de ser una estrella. En 2011, se mudó a Mineapolis, donde comenzó a tocar con diversas agrupaciones de música soul. Fue ahí cuando un sello discográfico independiente se fijó en ella y la fichó. Gracias a ello, en 2013, lanzó su álbum debut: Lizzobangers.
Álbumes
Después de Lizzobangers, vinieron cuatro trabajos más y una consolidación en la industria musical. Su segundo álbum se llamó Big Grrrl Small World, pero fue entonces cuando una casa discográfica más reconocida a nivel mundial se fijó en ella y comenzó el ascenso hacia el éxito. Primero, con Coconut Oil, el cual tiene temas tan conocidos como Good as Hell. Después, Cuz I Love You, su tercer disco y con el cual ha obtenido nominaciones tan relevantes como el Grammy. Y este año con Special, que como decíamos, ha logrado incluso imponerse al publicitado último disco de la reina de Norteamérica, Beyoncé.
Seguridad en su triunfo
Pocas veces podemos ver a personas realmente confiadas de su triunfo en eso que hacen y aman. Sin embargo, Lizzo lo sabía desde que comenzó en este oficio y no dudó en compartirlo en sus redes sociales allá por 2015. Cuando era telonera de Sleater-Kinney, la artista anunció en su Twitter que sería siempre ella, sin negar su identidad y que los Grammy se prepararan para su desembarco. La profecía se cumplió.
Premios Grammy
Ha conseguido triunfar en la noche de los Grammy y no solo con un galardón, sino con tres. 2020 fue su año logrando ocho nominaciones, siendo la más nominada en esa edición. Al final ganó en las categorías de Mejor Interpretación Vocal Pop Solista (Truth Hurts), Mejor Álbum Urbano Contemporáneo (Cuz I Love You) y Mejor Interpretación Vocal de R&B Tradicional (Jerome). Y se espera que con Special arrase con todo. Merecido lo tiene
Tiene su propio reality show
La artista tiene su propio reality show. Y acaba de ganar un Emmy por él. Lleva por nombre Lizzo’s Watch Out For The Big Grrrls y está disponible en Prime Video. Consiste en encontrar a las mujeres elegidas que la acompañarán en su próxima gira como cuerpo de baile. Son 13 las aspirantes a conseguirlo y el show ya prepara su segunda temporada.
Próximamente un documental
No es de extrañar que Lizzo tenga su propio documental. Hay un grupo de artistas que han decidido contar sus vivencias a través de estos trabajos audiovisuales y ella no iba a ser menos. Aunque aún no hay título ni fecha confirmada, se espera que para los próximos meses HBO Max haga el gran anuncio. Estará dirigido por Boug Pray y contará las diferentes etapas por las que se ha tenido que enfrentar la cantante durante su vida: infancia, salud mental, fama, críticas… un imperdible.
Referente en Body Positive
Más allá de artista, Lizzo también es una auténtica referente para muchas mujeres. Su visibilidad como personaje público ha servido para que rompiera con todo lo establecido y que se empezara a normalizar las tallas grandes. Además de mostrarse orgullosa de su físico, no duda en mandar mensajes de aceptación del propio cuerpo y es una verdadera activista en todo lo relacionado con el “body positive”.
Fan de Sailor Moon
Para terminar con estas curiosidades sobre Lizzo, nos adentramos en su faceta fan. Desde pequeña, la artista se ha mostrado muy fan del manga y del anime, en concreto, del de Sailor Moon. Es por ello, que a día de hoy sigue mostrándose seguidora de todo lo relacionado con dicho personaje.