Lizzo “renunció” porque está harta de ser blanco de críticas por su apariencia y personalidad en línea. Además, de recibir polémicas denuncias de acoso y racismo por parte de ex bailarinas de su equipo.
En una publicación en Instagram, la estrella pop estadounidense escribió: “Estoy cansada de soportar que todos en mi vida y en internet me arrastren”. No aclaró si esto significaba que abandonaba la industria musical o las redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
“Todo lo que quiero es hacer música, hacer feliz a la gente y ayudar a que el mundo sea un poco mejor de lo que lo encontré. Pero estoy empezando a sentir que el mundo no me quiere en él“, señaló la artista.
“Constantemente me enfrento a mentiras que se dicen sobre mí para ganar seguidores y vistas. Siendo blanco de bromas solo por cómo luzco. Siendo desmenuzada por personas que no me conocen y faltando al respeto a mi nombre”.
Ver esta publicación en Instagram
“No firmé para esta mierda. RENUNCIO”, concluyó la cantante estadounidense de 35 años, cuyo verdadero nombre es Melissa Viviane Jefferson. El post abrió debate en redes entre quienes apoyan a Lizzo, y quienes no.
Estrellas de la industria no tardaron en mostrar su apoyo a Lizzo. Paris Hilton escribió: “Te amamos, reina”. Mientras que la cantante de Destiny’s Child, LeToya Luckett, añadió: “Eres profundamente amada”.
Su publicación llegó un día después de que un abogado que representa a sus ex bailarines criticara la decisión de elegir a la estrella pop como cabeza de cartel de un evento benéfico en medio de acusaciones hechas contra ella el año pasado.
Las alegaciones de los bailarines incluían acoso sexual y creación de un ambiente laboral hostil, algo que Lizzo ha negado. Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez son las ex bailarinas que llevan el caso contra la cantante.
Ver esta publicación en Instagram
La acción legal incluye acusaciones de acoso sexual, religioso y racial, discriminación, agresión y encarcelamiento falso. También se acusa a Lizzo de humillar a Davis por su peso en la gira.
La cantante, dijo que las acusaciones eran “falsas” y “tan increíbles como suenan”. Lizzo fue vista por última vez el jueves, donde se presentó en Nueva York para un evento benéfico para el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Ver esta publicación en Instagram
El abogado Ron Zambrano, que representa a las tres ex bailarinas, reportedly dijo a NewsNation: “Es vergonzoso que Lizzo haya sido elegida para encabezar un evento como este en medio de acusaciones tan atroces”.