Lizzo fue denunciada por sus ex bailarinas. Y la razón tiene que ver con acoso sexual y racial, así como también por el supuesto ambiente de trabajo hostil al que estuvieron expuestas.
People, reveló la demanda que fue presentada el martes por la mañana en el Tribunal Superior de Los Angeles contra la artista, cuyo nombre real es Melissa Jefferson.
Ver esta publicación en Instagram
En ella, las bailarinas Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez, alegan que Lizzo las presionó para que tocaran a artistas desnudas mientras estaban en un club de Ámsterdam. Y las obligó a avergonzarse de su peso.
Las bailarinas, afirmaron que en un club llamado Bananenbar, donde los asistentes pueden interactuar con las artistas desnudas. “Lizzo empezó a invitar a los miembros del elenco a turnarse para tocar a las artistas desnudas“, señalaron.
Ver esta publicación en Instagram
Davis, Williams y Rodriguez, aseguraron que no quedó ahí. Si no que las forzaron a tomar consoladores lanzados desde las vaginas de las artistas, y comer plátanos que sobresalían de las vaginas de las artistas”.
La cantante de About Damn Time, de 35 años, supuestamente “empezó a presionar” a Davis para que tocara los pechos de una de las artistas desnudas. A pesar de que la bailarina “expresó su deseo de no tocar a la artista”.
Según la demanda, esa misma noche Lizzo supuestamente “acosó al guardia de seguridad para que subiera al escenario del club hasta que se sometió a sus exigencias”.
“Cuando subió al escenario, le bajaron los pantalones, dejando al descubierto sus nalgas. Lizzo empezó entonces a gritar: “¡Quítatelo!”, mientras un artista del club golpeaba al guardia de seguridad con látigos“.
Ver esta publicación en Instagram
Lizzo, conocida en redes por abrazar la positividad corporal, también fue acusada de avergonzar a una de sus ex bailarinas por su peso. Tras cuestionarla por haber subido de peso y su poco compromiso con la gira.
Por último, las bailarinas también afirmaron que sufrieron acoso racial por parte de la dirección de la gira. Según ellas, “trataba a los miembros negros del equipo de baile de forma diferente a los demás miembros“.
Ver esta publicación en Instagram
“El equipo directivo de BGBT estaba formado en su totalidad por europeos blancos. Ellos, a menudo acusaban a los miembros negros del equipo de baile de ser vagos, poco profesionales y de tener malas actitudes“, dice la demanda.
Lizzo ni sus representantes han hecho comentarios al respecto hasta ahora.