En un abrir y cerrar de ojos, The Idol llegó a su fin. La esperada serie de The Weeknd y Sam Levinson, protagonizada por Lily-Rose Depp, estrenó su quinto y último capítulo este fin de semana, y su final dio mucho de qué hablar.
La serie, que desde el principio fue brutalmente criticada tanto por los expertos como por los espectadores, nos presentó la historia de Jocelyn, una estrella del pop que atravesaba una complicada situación que implicaba su salud mental.
En medio de un bloqueo con la música, Joss conoce a Tedros, interpretado por The Weeknd, quien aprovechando la vulnerabilidad del momento, decide hacerse cargo no solo de la carrera de la artista, sino también de toda su vida.
Con incómodas escenas de sexo, e incluso tortura de por medio, los internautas se encargaron cada domingo de estreno de confirmar que The Idol jamás sería lo que se les había prometido: “Un éxito al nivel de Euphoria”.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, todo escaló a niveles mayores para internet cuando en el quinto y último episodio, la trama de la serie tomó un giro completamente inesperado donde Tedros pasa de ser el malo, a convertirse en la víctima.
Así, Jocelyn, de quien todos se compadecían, pasa a demostrar que siempre tuvo el control de su relación con Tedros. Y revela que siempre estuvo consciente de que él quería aprovecharse de ella.
“Creo que gran parte de la audiencia verá tal vez los primeros episodios y pensará que este tipo se está aprovechando de ella”, dijo Depp en sobre el gran final.
“Al final, él se da cuenta de que ella sabe exactamente lo que está haciendo y ella también sabe exactamente lo que está haciendo“, reveló Lily-Rose sobre el último capítulo estrenado.
En el episodio final, luego de darse cuenta que perdió el control, el manager de Joss le paga para que desaparezca. Y mientras tanto, la estrella de pop toma el control de su culto.
¡Spoilers adelante! Seis semanas después Tedros reaparece en uno de los conciertos de Jocelyn y sube al escenario luego de que ella lo presenta como “el amor de su vida”.
“Jocelyn es una persona muy calculadora y estratégica. Sabe exactamente lo que quiere y no se detendrá ante nada para conseguirlo. Tedros era su musa y ella obtuvo lo que necesitaba de él”, continuó Depp sobre el plot twist.
Por su parte, Sam Levinson, el co-creador de la serie también dio su opinión sobre el giro inesperado, confirmando que finalmente, Tedros, quien fue el villano durante toda la historia, se convirtió en la victima.
Ver esta publicación en Instagram
“A lo largo de la temporada, Jocelyn ha estado buscando inspiración. Ella está buscando ir a un lugar incómodo y, en última instancia, está buscando la próxima canción, el próximo álbum“, señaló.
“Tedros se convierte en el conducto para ese desbloqueo creativo. Jocelyn necesita devorar a quienes la rodean para sentir que tiene algo que decir”, dijo Levinson. Y concluyó que Tedros en realidad “se convierte en la víctima”.