fbpx Revista Velvet | Lily James: de Cenicienta a Pamela Anderson
Celebrities

Lily James: de Cenicienta a Pamela Anderson

Lily James: de Cenicienta a Pamela Anderson
Celebrities

Lily James: de Cenicienta a Pamela Anderson

POR Carlos Loyola Lobo | 11 febrero 2022

Durante buena parte de su carrera en la actuación, lo suyo fueron las películas de época, casi siempre románticas. Seguramente su belleza clásica y dulce le ayudó a conseguir su primer papel importante en el 2012 en la exitosa serie Downton Abbey. Luego, en 2015, llegaría su gran momento de la mano de Disney y así fue como Lily James brilló convertida en una Cenicienta de carne y hueso. Y como a la protagonista del cuento de Perrault, la vida le cambió de la noche a la mañana.

El papel de princesa Disney y dirigida por el siempre shakesperiano Kenneth Branagh le abrió la puerta al estrellato. Y de personajes algo inocuos como el que interpretó en The Darkest Hour, o derechamente romanticones como el de Yesterday, se arriesgó con títulos más jugados como Baby Driver y más divertidos como la versión joven del personaje de Meryl Streep en la irregular secuela de Mamma Mia!

Pero la verdad es que nadie se esperó ni imaginó el desafío que recaería en sus manos, a sus 32 años, donde ha logrado conseguir un impresionante y muy perfecto retrato de Pamela Anderson para la serie Pam & Tommy, que actualmente se emite desde la plataforma de streaming Star+. La ficción narra uno de los mayores escándalos sexuales durante la década de los noventa: el intenso romance de la rubia protagonista de Baywatch con el músico de Motley Crue, Tommy Lee, y el video casero que protagonizaron y que se viralizó a nivel mundial donde ambos mantenían relaciones sexuales.

De contextura delgada, la actriz tuvo que trabajar duro para conseguir el cuerpo que tenía la exuberante actriz y modelo canadiense. Atrás quedaron los vestidos de princesa y el recatado vestuario de época al que estaba acostumbrado. Esto es un cambio en 360 grados. Además de un equipo de maquillaje que se demoraba cuatro horas en caracterizarla, Lily James se puso en manos de un personal training para sacar curvas donde no las había, además de seguir una estricta dieta.

Comenzaba el día haciendo ejercicio y según ella misma ha confesado empezó “a comer mejor y a beber menos vino”. Así fue como Lily cambió sus clases de yoga y pilates por sesiones de running, circuitos de ejercicios utilizando pesas y haciendo kickboxing, una disciplina idónea para trabajar los brazos. El gran reto era aumentar su masa muscular, así que además de hacer ejercicio incrementó la ingesta de proteínas saludables como huevos, pollo, pescado y batidos.

“Me sentí realmente atlética y de eso surgió una gran confianza. Ahora me siento menos cohibida en la playa”, ha confesado la actriz en una entrevista con Entertainment Weekly. “Fue realmente maravilloso sentirme así en mi propio cuerpo. Sin embargo, fue realmente difícil, aunque gratificante”. Conseguir los pechos de la más exuberante de las vigilantes de la playa fue otra historia. Durante el rodaje, se utilizaron hasta 50 pares de pechos falsos de silicona rellenos de gel, pues con la acción durante las grabaciones se acababan rompiendo.

Y si en la ficción está protagonizando un mediático escándalo sexual, su vida personal tampoco está tan lejos de eso. Su primera relación estable conocida fue con el actor Matt Smith, famoso por su papel del Duque de Edimburgo en las dos primeras temporadas de The Crown. Se conocieron en 2014 mientras rodaban la comedia de terror Orgullo y prejuicio + Zombis, pero la relación se terminó en 2019.

Tras esta relación, protagonizó un escándalo que aún le persigue. En octubre de 2020, medios británicos publicaron unas fotografías en las que aparecían Lily, con el protagonista de la serie The Affair y quien ahora dará vida al Príncipe Carlos en la próxima temporada de The Crown, el actor inglés Dominic West, mostrándose muy románticos por las calles de Roma. El actor de 52 años estaba, y actualmente sigue casado, hace 10 años con Catherine Fitzgerald con quien tiene cuatro hijos. El actor volvió con su esposa luego de los respectivos mea culpas prometiendo nunca más volver a ver ni a hablar con Lily, mientras que los fans de la actriz quedaron algo desconcertados porque esperaban que James rehiciera su vida con el conocido Capitán America, Chris Evans, luego de haber sido vistos en Londres durante ese verano. Ninguno de los dos confirmó ese romance.

Hace un año la actriz fue fotografiada con el músico Michael Shuman, bajista de la banda Queens of the Stone Age. Y al parecer la relación con el rockero sigue viento en popa. Cualquier relación con la vida de Pamela Anderson es mera coincidencia.

Te puede interesar