Hace algunas horas, y como es usual a estas alturas del año, Pantone reveló el color del 2022. PANTONE 17-3938 Very Peri, «un tono azul bígaro dinámico con un matiz rojo violeta vivificante que combina la fidelidad y la constancia del azul con la energía y la emoción del rojo», según indican en el comunicado oficial.
El color elegido para el próximo año destaca por su presencia dinámica y novedosa que según la marca de pinturas, fomenta la inventiva y la creatividad personal. Y llega luego de dos largos años que han resultado transformadores en todos los ámbitos, y se continúan modificando a medida que salimos del aislamiento.
Según la vicepresidenta del Pantone Color Institute, Laurie Pressman, la elección de este tono «es el reflejo de lo que está ocurriendo en nuestra cultura mundial y expresa la respuesta a lo que la gente busca en este color».
«La creación de un color nuevo por primera vez en la historia de nuestro programa de colores educativo Pantone Color of the Year es el reflejo de un proceso de innovación y transformación a nivel mundial», continúa Pressman. Quien además asegura que la sociedad reconoce los colores como una forma de comunicación fundamental y como una manera de «expresar, captar, conectar e influir en ideas y emociones».
Pantone también hace referencia a las tendencias en los juegos, y la creciente popularidad del metaverso y la comunidad artística en el espacio digital. Permitiendo que Very Peri ilustre «la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y como juntos se manifiestan en el mundo físico y viceversa».
«Very Peri nos ayuda a abrazar este paisaje alterado de posibilidades, abriéndonos a una nueva visión mientras reescribimos nuestras vidas», destacan a través de Instagram. «Reavivando la gratitud por algunas de las cualidades que representa el azul complementadas con una nueva perspectiva que resuena hoy. Very Peri coloca el futuro por delante bajo una nueva luz».