La popularidad del rapero estadounidense Lil Nas X va en ascenso desde hace algunos meses. Con solo 22 años, ha generado un impacto a través de su música, su identidad y estilo de vida que ha llegado a remecer la industria y la sociedad en general.
Recientemente y por primera vez, Montero Lamar Hill, que es reconocido por su orgullo queer y sus looks atrevidos, asistió a la Met Gala, donde sin duda se convirtió en el protagonista al presentarse con tres looks Versace que al parecer habría generado un importante impacto mediático para la casa italiana.
Ver esta publicación en Instagram
Según Launchmetrics, que utiliza un algoritmo propio de aprendizaje para calcular el Media Impact Value (valor del impacto mediático) de publicaciones e interacciones, Lil Nas X fue el asistente que más valor generó a través de su actividad en redes sociales en torno al evento.
Con tres publicaciones sobre el evento, consiguió 6.600 menciones en los medios, generando un MIV total de 38,8 millones de dólares. En los post mostró registros del momento en que pisó la alfombra del Met en una capa dorada que luego dejó al descubierto una armadura del mismo color que a la vez escondía un último look, un body con cristales incrustados, todo cortesía de Versace.
Esto, significó que se situara en el primer lugar de la clasificación del MIV de marcas de la noche, quedando incluso por encima de Balenciaga, quien se encargó de vestir a Kim Kardashian y varias celebridades de renombre. En tercer y cuarto lugar le siguió Oscar de la Renta y Ralph Lauren, respectivamente.
Una estrella en ascenso
Pero, ¿a qué se debe su fama? Nada fue fácil para el músico, pues luego de sufrir años por su salud mental e incluso de violencia doméstica se refugió en la música y pudo ver la luz cuando lanzó Old Town Road. Pero, sin dinero para publicitarlo tuvo que hacer su mayor esfuerzo con lo poco que tenía y así fue como introdujo el sencillo en TikTok.
Como ya sabemos, la red social se ha convertido en una plataforma para que muchos creadores de contenido, influencers e incluso músicos puedan difundir lo que hacen y este fue el caso. Así, con la creación del YEE-YEE HAW Challange, comenzó a hacerse viral en poco tiempo.
La popularidad que alcanzó la canción significó mayor visibilidad en la industria y resultó en una colaboración con el músico Billie Ray Cyrus, que le dio dos Grammys, mayor estabilidad económica y el inicio en lo que hasta ahora ha sido su carrera.
Ver esta publicación en Instagram
Y, aunque todos pensaban que sería un artista one hit wonder, pronto demostró lo contrario lanzando varios sencillos que resultaron exitosos, entre ellos MONTERO (Call Me By Your Name) que además generó un antes y un después en su estética, estilo, e incluso en su propia identidad.
Recientemente participó de los VMA’s donde presentó en vivo por primera vez su canción INDUSTRY BABY que además fue premiada por mejor video del año. Y en cuya alfombra roja se lució con un look inspirado en Prince con un vestido morado Versace y un mullet que lució con orgullo como siempre y que incluso la propia Donatella Versace catalogó como «icónico».
Ver esta publicación en Instagram
Sumado a todo eso, hace solo algunos días lanzó MONTERO su álbum debut compuesto por 15 canciones y artistas colaboradores como Miley Cyrus, Doja Cat, Elton John, Megan Thee Stallion, y Jack Harlow. El disco ya ha sido todo un éxito, que además de su talento se debe al gran esfuerzo realizado por el artista y su equipo en cuanto a la publicidad previa al lanzamiento.
Así, con un abdomen de embarazado artificial, Lil Nas X se ve en su Baby Shower, invitado a un talk show conducido por su alter ego e incluso en la sala de parto cuando da a la luz a su nuevo álbum, que ya muchos han señalado como el «mejor disco de la década».
Ver esta publicación en Instagram
Sin duda, un artista que tiene mucho para decir y está rompiendo todos los esquemas con un estilo y transparencia que no suele ser muy usual y que sin duda ha generado más de alguna polémica. Pero que sin embargo muchos internautas agradecen pues se ha convertido en referente para muchos y un ejemplo a seguir para quienes necesitan la seguridad de ser ellos mismos sin miedo al qué dirán.
Ver esta publicación en Instagram