Revista Velvet | Liam Gallagher revela complejo estado de salud: “Estoy en plena caída”
Celebrities

Liam Gallagher revela complejo estado de salud: “Estoy en plena caída”

Liam Gallagher revela complejo estado de salud: “Estoy en plena caída”
Celebrities

Liam Gallagher revela complejo estado de salud: “Estoy en plena caída”

POR equipo velvet | 26 marzo 2024

El exlíder de Oasis habló de sus problemas de salud que, reconoce, derivan de ciertos abusos en su juventud. Hoy confiesa estar en “plena caída” debido a diferentes enfermedades, pero al mismo tiempo se encuentra en un “viaje hacia la salud”, y asegura se ha visto obligado a reducir su consumo de drogas y alcohol.

En conversación con el medio británico The Sun, el músico de 51 años ha revelado el complejo estado de salud por el que atraviesa, y el cual lo ha obligado a cambiar algunos hábitos. Liam Gallagher padece de artritis, psoriasis y una enfermedad autoinmune.

“No recuerdo nada de los noventa porque me estaba drogando”, confesó en una entrevista en Apple Music 1 en 2022. El exvocalista y líder de Oasis, nunca ha escondido su afición por la cocaína y los excesos. Por lo mismo, no sorprende que hoy sea tan sincero con el momento que pasa. Y con el medio británico habló sobre lo que lo mantiene despierto desde las cinco de la mañana hasta el amanecer por estos días. Y ya no son las drogas, es la artritis.

El rockero cuenta que ya no puede salir a correr, algo que solía hacer los días en que “no tenía resaca” debido a una operación de cadera. “Mis caderas están reventadas”, reveló, “tengo artritis… mal. Fui a que me revisaran y tengo los huesos destrozados. No soy capaz de dormir por la noche por el dolor. Doy vueltas y vueltas”.

Tanto la artritis como la operación fueron otro golpe más a su salud. En 2017, le diagnosticaron la enfermedad de Hashimoto, un trastorno autoinmune que afecta a la glándula tiroides. “Estoy en plena caída, pero bueno, todos vamos a morir, ¿no?”, comentó al medio. Sin embargo, no es lo único que preocupa al músico por estos días. Y es que el cantante también sufre psoriasis, una afección cutánea que provoca enrojecimiento, escamas plateadas e irritación de la piel. “Recuerdo haber conocido a alguien, un chico muy extraño, que se me acercó y pensó que tenía cocaína en el pelo. Tengo psoriasis, así que lo que pasó es que me había estado rascando durante el día y tenía pequeñas motitas blancas y cosas así. El chico me lo quitó del pelo y se lo pasó por sus encías e intentó esnifárselo”, reveló Gallagher.

Si bien el artista pasó décadas protagonizando titulares sobre sus malos hábitos, hoy habla de los buenos. “Tengo que deshacer todo lo malo que hice al perder la cabeza y todo eso. Es hora de volver a la realidad”, explicó. Y agrega, “Todas esas cosas que pensabas que eran geniales al principio… ahora toca recuperar la salud”.

Ante este escenario, el cantante afirma estar en un “viaje hacia la salud”, reduciendo, pero no eliminando, su consumo de drogas, alcohol y tabaco. “A medida que envejeces te das cuenta de que la vida es preciosa, ¿sabes lo que quiero decir? Cuando eres joven, no te importa tanto”.

Sin embargo, más allá de todo, Liam Gallagher sigue haciendo música. Y la entrevista de The Sun es parte de la promoción de su nuevo disco y gira junto al guitarrista de Stone Roses, John Squire, con quien acaba de lanzar el álbum Liam Gallagher John Squire.

Por su parte, el vocalista también afirma que tuvo muchos problemas mentales después de la disolución de Oasis en 2009. Fue su hermano, Noel Gallagher, compositor y guitarrista, quien tomó la decisión de abandonar el grupo, debido precisamente a la pésima relación que tenía con su hermano. “La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podía continuar trabajando con Liam un solo día más”, comentaría después Noel.

Sobre reconciliarse con su hermano, Liam asegura que “No hay ninguna novedad. [Noel] Todavía no es tan cool como yo”.

Te puede interesar