Los Premios Princesa de Asturias se han tomado la agenda real española. Hasta Oviedo han llegado invitados, premiados y, por supuesto, la destacada actriz Meryl Streep. Y en una familia de cinéfilas, como lo son la reina Letizia y sus hijas Leonor y Sofía, la emoción al conocer a la ganadora del Oscar ha sido inevitable y evidente.
Es así como Oviedo se ha convertido una vez más en el centro de atención mundial con la entrega en el teatro Campoamor de los Premios Princesa de Asturias. Los que este año distinguen, entre otros, al escritor japonés Haruki Murakami, al atleta keniano Eliud Kipchoge y a la actriz estadounidense Meryl Streep. Esta última quien recibirá el Premio Princesa de Asturias de las Artes.
Tal como marca la tradición, la Familia Real ha ofrecido la recepción oficial a esta versión 2023, en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista de Oviedo. Y en ese lugar ha ocurrido uno de los encuentros más esperados. Un momento protagonizado por el rey Felipe VI, doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, con la actriz Meryl Streep.
Tras el saludo oficial, la Reina y sus hijas, muy sonrientes, pudieron compartir de un momento especial junto a la destacada intérprete. Y en sus rostros se evidenciaban los gestos de complicidad y admiración. Un encuentro muy comentado que ha marcado la audiencia de los Reyes con los ganadores.
Por su parte, Doña Letizia es una cinéfila confesa. Y en más de una ocasión ha compartido su gusto por las películas independientes, una afición que ha inculcado a sus hijas. Eso sí, también disfruta mucho de lo último de la taquilla.
La ceremonia oficial de entrega se llevará a cabo este viernes por la noche, horario España. A continuación, el registro de aquel encuentro publicado por el medio español La Vanguardia.