Leonor Varela conversó sobre ecología y su vida doméstica en el podcast “IKI conocer para mejorar” de Kika Silva. En el episodio, la actriz que vive en Ojai, California, reveló 4 cosas sobre su vida en Estados Unidos. A continuación, algunas cosas que desconocías de la chilena.
Lo primero que hace en la mañana: Se cepilla los dientes en la ducha todos los días y para su hija tiene pajitas de vidrio o aluminio. “Siempre ando con una de esas”, admitió Varela, que reveló que tiene las costumbre de leer siempre las etiquetas. “Mi ley es que si leo algo y no lo puedo pronunciar, no lo quiero en mi cuerpo”.
Un clóset vintage: Leonor Varela cuida mucho su ropa y tiene prendas que compró a los 18 años. ¿La razón? “Si tienes demasiado, no sabes qué ponerte, no sabes lo que tienes”, resume. Además tiene un método para ordenar su clóset: las chaquetas juntas, los pantalones juntas y así sucesivamente. “Después por color (…) Me genera rapidez, me ducho en 10 y me visto en 3 minutos, porque tengo mi clóset ordenado y sé que voy a buscar eso y con este color me visto y vamos”, agregó en el podcast.
Ver esta publicación en Instagram
Su mejor hábito: La actriz reveló que hace 5 años decidió sacar el celular del dormitorio. “No duerme conmigo, porque lo tenía enchufado y tenía elbrbrbr haciendo toda la radiación y yo no necesito eso en mi cerebro, mi cerebro necesita bajar. Porque cuando me despierto estoy conmigo, no estoy ya en reacción a lo que está pasando en el mundo y me permite tener esos minutos de estar presente conmigo”.
Tal vez lo único malo del hábito, según Leonor Varela, es que “a veces me tengo que levantar, porque si no tengo despertador, tengo que ir a apagarlo a la pieza de al lado, eso es un poco un culo, pero es el mejor cambio de hábito que he visto, porque quizás no es ecológico, pero lo que estoy haciendo es acercándome más a mi naturaleza”.
La clave para los días grises: Los días tristes los soluciona escribiendo 10 cosas por las que se siente agradecida, porque para ella es el primer paso hacia cambiar de perspectiva y poder salir. “Doy gracias por mi salud casi todos los días, doy gracias por mi curiosidad, por mi energía son cosas internas”, resumió.