fbpx Revista Velvet | Leonardo DiCaprio sorprende publicando foto de glaciar en Chile
Cultura Pop

Leonardo DiCaprio sorprende publicando foto de glaciar en Chile

Leonardo DiCaprio sorprende publicando foto de glaciar en Chile
Cultura Pop

Leonardo DiCaprio sorprende publicando foto de glaciar en Chile

POR Carlos Loyola Lobo | 26 noviembre 2021

En su incansable lucha contra el cambio climático, el protagonista de grandes filmes como Wolf of Wall Street, Once upon a time in Hollywood o Romeo + Juliet, ha marcado un fuerte rol como activista medioambiental y el pasado 23 de noviembre, la superestrella de Hollywood dio una sorpresa mayúscula para el público chileno: publicó una foto a través de su Instagram en la que aparece un glaciar de la Patagonia chilena, en lo que serían los Campos de Hielo Sur, ubicados en la Región de Aysén. La imagen iba acompañada de un texto publicado por la revista Yale Enviroment, donde se destaca la importancia de estos recursos naturales.


A través del texto, el actor destaca que este lugar “se encuentra entre los pocos hábitat que se espera que soporten el aumento de temperaturas, lo que lo convierte en un refugio potencial para la vida silvestre”, y que “a medida que el mundo se calienta, los conservacionistas y los gobiernos buscarán proteger más áreas como esta”.

Y que por esa razón “planificar áreas protegidas en un mundo así requerirá un enfoque creativo para la conservación, incluida la identificación de futuros refugios para muchas especies y el establecimiento de corredores vitales para la vida silvestre”. Eso sí, el texto advierte que “los refugios climáticos no están destinados a resistir completamente el cambio”.

Te puede interesar