fbpx Revista Velvet | Leonardo DiCaprio donó 10 millones de dólares a Ucrania
Celebrities

Leonardo DiCaprio donó 10 millones de dólares a Ucrania

Leonardo DiCaprio donó 10 millones de dólares a Ucrania
Celebrities

Leonardo DiCaprio donó 10 millones de dólares a Ucrania

POR Carlos Loyola Lobo | 10 marzo 2022

Leonardo DiCaprio es otra de las figuras que brindó su respaldo a Ucrania con una donación de 10 millones de dólares. ¿Su inspiración? Su abuela materna, Helena. La guerra entre Ucrania y Rusia no ha dejado indiferentes a las estrellas del mundo, entre ellas Mila Kunis y Ashton Kutcher, quienes han reunido millonarias sumas de dinero para ir en apoyo del pueblo ucraniano.

En el caso del protagonista de El Lobo de Wall Street, sus raíces llegan hasta el otro lado del océano Atlántico. Y es que su abuela Helena Indenbirken nació en la ciudad portuaria de Odessa, bajo el nombre de Jelena Stepanovna Smirnova. Posteriormente, en 1917 Helena emigró con sus padres a Alemania, lugar donde nació Irmelin Indenbirken, la madre de Leo.

DiCaprio fue criado principalmente por su madre, Irmelin, y su abuela. Helena, quien falleció en 2008 a los 93 años, acompañó constantemente a su nieto en los estrenos de sus películas como Titanic y El Hombre de la Máscara de Hierro.

El ganador del Oscar por The Revenant lleva años demostrado su interés por iniciativas humanitarias y medioambientales. Uno de sus primeros proyectos fue crear junto a su familia la Fundación Leonardo DiCaprio, cuando solo tenía 25 años. La fundación está dedicada a la “protección y bienestar de todos los habitantes del mundo”.

Asimismo, en 2014 DiCaprio fue nombrado como Mensajero de la Paz por Naciones Unidas por su lucha contra el calentamiento global. Dos años después, en 2016, Leo lanzó el documental Antes de que sea tarde, donde expuso los peligros del cambio climático. Mientras que durante los incendios forestales ocurridos en la Amazonía en 2019, la estrella medioambientalista realizó una donación de cinco millones de dólares a salvar los bosques.

Finalmente, y aunque el actor quería mantenerlo en secreto, el Fondo Internacional de Visegrado reveló que Leonardo DiCaprio donó 10 millones de dólares a Ucrania para agradecer su compromiso con el país en guerra que hoy suma más de un millón de refugiados.

Te puede interesar