Lecciones de Química está basada en la novela del mismo nombre, escrita por Bonnie Garmus, a la venta hace algunos meses en todas las librerías del país. La novela parte de la experiencia de la autora como directora creativa en una agencia de publicidad, sobre todo cuando un colega se apropió de sus ideas en la presentación de un proyecto. Motivada por la frustración, ese día escribió el primer capítulo de la que sería su opera prima y best-seller.
A su vez, la ganadora del Oscar, Brie Larson no había actuado en una ficción televisiva desde Community en 2014. De esta manera, esta serie marca su regreso a la pantalla chica, proyecto que además de protagonizarlo, lo produce. En ocho capítulos, la ficción que ya está disponible a través de la compañía de streaming Apple TV+, incluye romance, drama y recetas de cocina en un sobrecogedor relato que despierta una inevitable empatía con su personaje principal, Elizabeth Zott.
Zott es una técnica de laboratorio (química de profesión) que tiene que lidiar con un entorno hostil para desarrollar sus investigaciones propias. La confunden con una secretaria y constantemente menosprecian su trabajo. Uno de sus colegas es el solitario Calvin Evans (Lewis Pullman), un brillante químico candidato al Nobel, que luego de una discusión con Elizabeth, parece ser el único que nota su potencial.
Pero este es solo el inicio de situación más complicadas para Zott, quien encuentra un herramienta revolucionaria en su otro gran talento: la cocina. La mujer, que pierde su trabajo en el laboratorio después de eventos desafortunados, acepta conducir un programa de recetas y aprovechará su plataforma para transmitir mensajes profundos a las dueñas de casa que la escuchan.
Desde la producción de la serie aseguran que Brie Larson estuvo profundamente involucrada con el proyecto, “es la persona más trabajadora que he conocido y habría que preguntarle, pero sospecho que probablemente se ha encontrado con muchas situaciones en las que no se la toma en serio intelectualmente porque resulta que es una mujer muy guapa”, comentó la directora de la serie de Apple TV Plus. “Ella era perfecta para el papel por su alegría espontánea y calidez natural”. Los dos primeros episodios de Lecciones de Química están disponibles en Apple TV+ desde el pasado 13 de octubre. Nuevos capítulos se añadirán cada viernes hasta el 24 de noviembre.