Revista Velvet | Lavado de pelo al estilo japonés, un método que se ha vuelto tendencia por sus resultados
Belleza

Lavado de pelo al estilo japonés, un método que se ha vuelto tendencia por sus resultados

Lavado de pelo al estilo japonés, un método que se ha vuelto tendencia  por sus resultados
Belleza

Lavado de pelo al estilo japonés, un método que se ha vuelto tendencia por sus resultados

POR equipo velvet | 13 noviembre 2025

Cuando hablamos de cuidado de belleza, las mujeres japonesas tiene sus rituales y uno de sus secretos es el lavado del pelo. Aquí te contamos sobre una técnica que limpia en profundidad, estimula el crecimiento y deja el pelo suave y luminoso.

Lo primero que debemos especificar es que en Japón, lavarse el pelo es más que solo un paso de la rutina de belleza, es un ritual de bienestar. Y se basan en que un cabello sano depende del cuero cabelludo. Por lo mismo, su ritual de lavado combina masaje, limpieza profunda y relajación.

La técnica, que se ha hecho viral en redes se aplica incluso en los spas capilares más exclusivos, y consiste en masajear la cabeza con dos cepillos de silicona, uno a cada lado. Esto, mientras te aplicas el shampoo. Con estos movimientos se mejora la circulación y ayuda a eliminar impurezas, estimulando además el crecimiento natural del pelo.

De acuerdo a los expertos, se debe empezar desde la nuca hacia la coronilla. Y además de limpiar, afirman que libera tensiones, debido a las terminaciones nerviosas.

El paso a paso

  • Preparación: Antes del shampoo se debe aplicar un aceite natural sobre el cuero cabelludo (camelia, jojoba o romero). Y este paso se conoce como hair oiling, el cual reequilibra el cuero cabelludo y prolonga esa sensación de limpieza. Debes aplicarlo en movimientos circulares suaves y dejarlo actuar unos minutos antes de enjuagar.
  • Doble cepillado: Con el cabello húmedo, se colocan los cepillos masajeadores a ambos lados de la cabeza. Mientras se aplica el shampoo, se realizan movimientos ascendentes desde la nuca hacia arriba. Esto estimula el crecimiento, descontractura y limpia.
  • Enjuague y secado suave: En lugar de usar una toalla normal, las japonesas retiran el exceso de agua con las de microfibra o camisetas de algodón. Y es que de esta manera evitan el frizz. Además, lo hacen hasta eliminar el 70 % de la humedad y luego usan el secador.

Por qué funciona este método

  • Limpia de forma profunda sin dañar la fibra capilar.
  • Estimula la circulación, lo que favorece el crecimiento.
  • Reduce la grasa y el frizz, equilibrando el cuero cabelludo.
  • Fortalece las raíces y mejora la textura del pelo.
  • Proporciona un efecto relajante inmediato.

El secreto oriental para un pelo fuerte y consciente

El lavado japonés es una filosofía y un momento de autocuidado. Cuando el cuero cabelludo está en equilibrio, entonces el pelo florece. Por lo que el verdadero secreto también está en el tiempo que le dedicamos.

Te puede interesar