J.K Rowling vuelve a hacer noticia. La emblemática autora de la saga Harry Potter acaba de anunciar, en Esocia, la creación de un centro llamado Beira’s Place. Un nuevo servicio de atención a mujeres “supervivientes de violencia sexual”.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Rowling señaló que Beira’s Place, es llamado así en honor de la diosa escocesa del invierno. En el sitio web de la entidad, se explica el patrocinio de Rowling quien, como superviviente de la violencia doméstica y la agresión sexual, “comprende la importancia crítica de ofrecer un apoyo centrado en la mujer, brindado por mujeres a aquellas que buscan reconstruir sus vidas después de un trauma sexual”.
Este centro es dirigido solo a mujeres y con personal exclusivamente femenino. “La violencia contra las mujeres y las niñas es un problema que afecta a todas las culturas, clases y religiones. Se trata de crímenes de género que son perpetrados abrumadoramente por hombres y desproporcionadamente experimentados por mujeres. Es por esta razón que estamos comprometidas a brindar un servicio abierto solo a las mujeres”, se añade en la web.
En 2020 fue tal el nivel de críticas, amenazas e insultos, que incluso la llegaron a acusar de transfóbica. Por lo mismo, en su momento recurrió a su blog personal para revelar que sufrió violencia machista cuando estuvo casada con el periodista portugués Jorge Arantes, padre de su primera hija, Jessica, que ahora tiene 29 años.
Ahora, no ha sido l excepción, precisamente por aquel destacado “solo para mujeres”. Y se la acusa de TERF (“trans excluyent radical feminist: feminista radical que excluye a los trans), lo que se considera un insulto dentro del activismo feminista. Incluso han tratado de hackear la web de Beira’s Place.