Revista Velvet | Las transformaciones más increíbles de Joaquin Phoenix
Cultura Pop

Las transformaciones más increíbles de Joaquin Phoenix

Las transformaciones más increíbles de Joaquin Phoenix
Cultura Pop

Las transformaciones más increíbles de Joaquin Phoenix

POR Macarena Muñoz | 28 octubre 2021

Si hay algo por lo que se le conoce a Joaquin Phoenix, es por su increíble talento y capacidad para transformarse en los personajes que debe interpretar. En múltiples ocasiones la crítica se ha encargado de elogiar su increíble personificación, sometiéndose a cambios radicales de look que involucran diferentes cortes de pelo, drásticos aumentos y pérdidas de peso, e impresionantes gestos faciales y corporales.

No por nada se ha ganado el reconocimiento público de ser tildado como uno de los mejores actores de la historia del cine, interpretando extraños y excéntricos roles, como la recordada versión del Joker, Commudus, Napoleón Bonaparte e incluso Jesucristo, entre muchos otros.

Es que a la hora de ponerse frente a una cámara el actor no tiene inconveniente en poner todo su cuerpo y mente a disposición, capacidad que le ha permitido ganar importantes galardones como un Oscar como el Mejor Actor de 2020, además de dos Globos de Oro, un Grammy, un SAG, un BAFTA, dos Critics Choice Awards, y la cuenta sigue.

Justamente hoy, el actor estadounidense nacido en Puerto Rico, acaba de cumplir 47 años. Para la ocasión, aprovechamos de repasar las mejores y más destacadas transformaciones de Joaquin Phoenix para dar vida a sus icónicos personajes.

The Joker

Sin duda es uno de los personajes más destacados y alabados por la crítica, que llevó a Phoenix a ganar el Oscar como Mejor Actor. El trabajo del artista quedó enmarcado en el recuerdo de la industria al cumplir a la perfección con las características del villano de DC Comics. Para dar vida al Guasón, el actor llegó a perder hasta 25 kilos y -en su momento- reveló que llegó a pensar que “iba a volverse loco”.

Commudus

Se consagró como uno de los actores más conocidos de la industrial, cuando interpretó al corrompido, perverso e “inmoral” hijo de Marco Aurelio en “Gladiador” (2000). Es que los villanos aparentemente son su especialidad, y luce casi irreconocible.

Theodore Twombly

“Her” (2013) fue uno de sus trabajos más elogiados, donde tuvo la difícil tarea de dar vida a un escritor desanimado que desarrolla una relación amorosa con Samantha, el sistema operativo de su computador y celular. El actor muestra un aspecto completamente distinto a sus otros personajes en este especial drama romántico, con un espíritu mucho más introspectivo.

Freddie Quell

“Con lo que le gusta zampar, solo comía unas pocas nueces al día y nada más”, contó el director Paul Thomas Anderson sobre la preparación de Joaquin Phoenix para dar vida a Freddie Quell, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que lucha por adaptarse a una sociedad de posguerra. La critica elogió su gran interpretación en “The Master” (2012).

Joe

Otra vez le tocó interpretar a un veterano de guerra, pero completamente diferente. Así, Phoenix -esta vez- tuvo que subir drásticamente de peso para hacer el papel de Joe, en la película “En realidad, nunca estuviste aquí” (2017). La idea estaba en tener una presencia física muy potente y corpulenta.

Te puede interesar