fbpx Revista Velvet | Las Semanas de la Moda Fall 2022/23 en 7 tendencias
Belleza

Las Semanas de la Moda Fall 2022/23 en 7 tendencias

Las Semanas de la Moda Fall 2022/23 en 7 tendencias
Belleza

Las Semanas de la Moda Fall 2022/23 en 7 tendencias

POR María Paz Maldonado | 03 abril 2022

Del inesperado uso del iluminador híper saturado al clásico rojo pasión en los labios, pasando por la consagración del controversial “greasy hair”: estas son las lecciones de belleza que nos dejaron las recientes pasarelas internacionales.

ILUMINADOR XXL

¡Que se haga la luz! Ese fue el grito implícito, pero muy claro, que dejaron varias de las pasarelas otoño-invierno 2022/23. Sobre ellas vimos cómo el clásico iluminador asumió un protagonismo inédito, en zonas del rostro que habían sido olvidadas durante las últimas temporadas.

Dior

El maquillador Peter Philips, para la colección de Maria Grazia Chiuri para Dior, fue quien llevó esta tendencia al punto más álgido, con los lagrimales muy pigmentados por iluminador y un sutil toque en el arco de cupido. Por su parte, la pasarela de Max Mara, si bien apostó por el efecto ‘cara lavada’, jugó con toques de luz también en los lagrimales y pómulos, para definir con delicadeza las facciones. ¿La sorpresa más audaz? La intensidad del amarillo para encender la mirada en los desfiles de Hardware y Jason Wu.

EYELINER A TODO COLOR

Del floating eyeliner (un hit en Instagram por estos días) al eyeliner invertido, el delineador se convirtió en una versátil herramienta para crear looks juveniles, coloridos y muy pop.

Christian Siriano

El negro, por supuesto, demostró que su sitio a la cabeza de las tendencias beauty es indiscutido, y nos volvió a conquistar con su sobriedad y elegancia en las pasarelas de Jason Wu, Ulla Johnson y Moschino. Pero, de la vereda de enfrente, mucho más atrevida y rupturista, le siguieron propuestas en amarillo (Ndigo Studio), azul (Christian Siriano), rojo (LaQuan Smith) y metalizados (Coach y Halpern).

RIGUROSA PARTIDURA AL MEDIO

Este otoño-invierno la partidura será al medio ¡o no será! Así de enfáticas fueron las pasarelas, dando cuenta de un favoritismo indiscutido que puso el foco justo en el centro de la cabeza. Definido con extrema rigurosidad y luego cepillado, para que no se escape ni un pelo, el cabello con una marcada línea central fue el peinado más visto.

Michael Kors

¿Cómo llevarlo esta temporada? Con inmaculadas melenas lisas y brillantes, como lo vimos en Michael Kors, Dolce & Gabbana y Versace; en elegantes y ultra sencillos recogidos bajos, tal como lo mostraron las modelos de Max Mara y Balmain; o incluso con aplicaciones sobre el cuero cabelludo, marcando delicadamente el camino que deja la partidura, como la original propuesta de Christian Siriano.

GREASY HAIR

Si todavía no te convence este curioso efecto del pelo ‘grasoso’ y ‘mojado’, pues a los diseñadores de las semanas de la moda ya se los ha ganado por completo. Fue el más visto en tendencias de pelo y cada capital de la moda lo reversionó en su propio estilo.

Altuzarra

En Nueva York, vimos un “greasy hair” desordenado y con mechones que caían casuales sobre el rostro de las modelos de Altuzarra. Milán, en cambio, mostró una versión más pulcra de pelo wet, con impecables melenas peinadas hacia atrás en el desfile de Prada y Jil Sander. París, en tanto, le dio un aire más punk y messy en la pasarela de Chloé.

PIELES ACUOSAS

“Dewy”, “Glassy”, “Wet” o “Juicy”. Más allá del nombre de moda, la premisa es la misma: lucir una piel mega hidratada, al punto de mostrarse brillante y súper húmeda.

Altuzarra

Para conseguirlo, las cremas iluminadoras en las sienes y el iluminador en la parte de los pómulos fueron clave, tal como lo vimos en los desfiles de Proenza Schouler y Ulla Johnson, en la Semana de la Moda de Nueva York. En el caso de Altuzarra (y a petición del mismísimo Joseph Altuzarra), Tata Harper dio a las modelos tratamientos faciales ultra hidratantes para conseguir ese efecto “sirena” que sumergió al público en un tornasolado fondo marino.

LABIOS CARMÍN POR SIEMPRE

El “rojo pasión”, alejado de las tendencias, se consagra como un clásico eterno sin importar el año, temporada o tipo de piel de quien lo lleve. Por eso nos encanta cuando las pasarelas confirman su vigencia absoluta y se dejan tentar una vez más por su indiscutida elegancia y sensualidad.

Erdem

Vintage, noventero, moderno, audaz, el carmín puede asumir todas las personalidades, menos la de pasar desapercibido. Así fue como los labios rojos hipnotizaron sobre las pasarelas de Michael Kors en Nueva York y Erdem en Londres.

SOMBRAS ARTY

Fueron sin duda la nota más dramática y divertida en el universo del maquillaje durante estas semanas de la moda. Los párpados se convirtieron en auténticos lienzos sobre los que los maquilladores dieron trazos a su antojo, olvidándose por completo de la sobriedad y del “menos es más”.

Simone Rocha

¿Nuestros favoritos? Las aplicaciones metálicas y futuristas que el make-up artist Thomas de Kluyver creó para el desfile de Gucci; la coqueta triada de delineador negro, sombra fucsia y cristales negros que la maquilladora Linda Cantello mostró en la pasarela de Giorgio Armani, y la delicada cristalería que, jugando a ser teatrales antifaces, llevaron las modelos de Simone Rocha.

 

 

Te puede interesar