Jenna Ortega, una de las figuras jóvenes más rutilantes de los últimos meses a partir de su papel de Merlina en Wednesday, tuvo que seguir rigurosas reglas a petición de Tim Burton a lo largo del rodaje de la exitosa serie de Netflix. A su vez, los creadores de este spin-off de Los Locos Addams, Miles Millar y Alfred Gough, debieron adaptar el guion original ya que en un comienzo lo consideraron demasiado tétrico para una producción de carácter familiar.
Es de común conocimiento que el director de cine, Tim Burton, tiene una forma peculiar de dirigir, lo que ha generado que sus producciones tengan una identidad propia. Wednesday es la primera serie de televisión codirigida por Tim Burton, razón por la que habían altas expectativas en este nuevo proyecto. No es de extrañar que en esta nueva producción, el director dejara entrever su perspectiva de la peculiar familia, por el cual impuso una serie de reglas al elenco de Wednesday.
“Las primeras dos semanas de rodaje hice una toma en la que no parpadee en absoluto y Tim dijo: No quiero que parpadees más”, comentó Jenna Ortega. Esto sumado a una rigurosa rutina que involucraba 12 largas horas de rodaje, la práctica diaria de sus escenas de acción y clases de cello. No obstante, la actriz protagónica no fue la única que debió seguir estas reglas. Victor Dorobantu, quien le dio vida al icónico personaje de Dedos, se vio enfrentado a una serie de retos ante la petición de Burton de no utilizar efectos digitales en esta producción. A modo de replicar la clásica película de 1991 en la que Dedos es de carne y hueso, Dorobantu debió utilizar un traje azul y esconderse debajo de escritorios, detrás de las paredes y hasta bajo el agua.
Pese a que la serie se estrenó hace ya un par de semanas, Wednesday no deja de romper récords. Recientemente la compañía de streaming informó que la serie lidera la lista como la más vista en una semana con 341,2 millones de horas en siete días, quitándole el honor a Stranger Things 4.