Las redes sociales están obsesionadas con el 2015 y sus momentos virales: memes, retos, personalidades y eventos. Quizás porque se cumple una década, aunque como cualquier trend de TikTok nadie sabe bien cómo comenzó.
Sin embargo, los nostálgicos de internet creen que hay muchos momentos destacables y lo mismo opina “Vogue”. La revista aseguró que “sin lugar a dudas fue crucial en la cultura popular de aquel momento y que hoy muchos continuamos recordando”.
A través de de la retórica “¿Cómo que el 2015 fue hace diez años?”, usuarios de redes sociales como X y TikTok empiezan a ser consciente de que ha pasado toda una década desde aquel entonces y quedan en simplemente en shock. Muchos Gen Z, esa generación que nació entre 2006 y 2010, podrían estar llegando a los 30 y de ahí nace la nostalgia.
Por esos días, las blogueras de moda y las chicas it estaban en la plataforma Tumblr. “Las tendencias más destacadas –chokers, pelos de colores, vasos de Starbucks o fotografías con filtros cálidos, suaves y con efecto retro, vintage o film–. Hasta la estética de la sexta generación de iPhone marcó un antes y un después como objeto de deseo de aquella época”, destacó “Vogue”.
2015 was 10 years ago pic.twitter.com/E5Ah6UnD9Q
— REY (@AOTY2024) January 1, 2025
Los MTV VMAs de 2015 también han sido muy recordados. En esa premiación en particular, solían ocurrir momentos icónicos. En esa pasada, Miley Cyrus tuvo una pelea con Nicki Minaj arriba del escenario y la rapera dijo la inolvidable frase “Miley… What’s good?”.
Taylor Swift había comenzado su era de 1989 y ocurrió la reconciliación con Kanye West durante la entrega del premio honorífico de la edición. “Y, sí, también coincidió con el anuncio del rapero de su incursión en el mundo de la política”, recordó la publicación.
La cantante además ganó “Bad Blood” ganó video del año y ella llegó acompañada con parte de su squad, que en esos días contaba con Karlie Kloss, Gigi Hadid, Selena Gomez, Cara Delevingne, Kendall Jenner, Martha Hunt, Hailee Steinfeld, Serayah, Mariska Harfitay y Lily Aldrige.
En 2015, Adele regresó a los escenarios. Por esos días, salió su primer single de su tercer disco, después de su último estreno en 2011. El tema fue “Hello”, ya un clásico para muchos y batió récords.
Siguiendo con la música, ese año Justin Bieber lanzó su cuarto álbum, “Purpose”. Algunos de los éxitos de ese disco “Sorry” y “What do you mean”. Bieber consiguió un total de cuatro premios Grammy con este disco.
La noticia musical más dolorosa, sin embargo, fue que Zayn dejó One Direction a través de un poseo de Facebook. “Lo que las fans no sabían es que aquel 25 de marzo marcaría el inicio del último año del grupo”, informó “Vogue”. La banda lanzó “Made in the A.M”, pero nada sucedió porque Liam, Louis, Niall y Harry anunciaron un descanso para la banda.
Si hablamos de moda, Rihanna entregó el momento más fashionista del año. Hablamos, por supuesto, de su look para la Met Gala. El look, diseñado por Geo Pei, fue viral porque tenía un gran cola de 5 metros que pesaba de 50 kilos. Varias personas la ayudaron a caminar por la alfombra roja y hubo muchos memes porque varios usuarios alteraron la imagen.
El 2015 también fue el año de Kylie Jenner y se situó entre las 30 adolescentes más influyentes de 2015. La menor de las Kardashian ya tenía su imperio de maquillaje.
La empresaria hasta protagonizó uno de los retos más virales del año: el #KylieJennerLipsChallenge. “Un trend para conseguir sus mismos labios gruesos y voluminosos que causó controversia por su peligrosidad”, informó “Vogue”.
Terminamos los recuerdos del 2015 con una buena noticia, ese año conocimos a Dua Lipa con el lanzamiento de “New Love”.