fbpx Revista Velvet | Las razones por las que Natalie Portman es una de las personas más inteligentes del mundo
Celebrities

Las razones por las que Natalie Portman es una de las personas más inteligentes del mundo

Las razones por las que Natalie Portman es una de las personas más inteligentes del mundo
Celebrities

Las razones por las que Natalie Portman es una de las personas más inteligentes del mundo

POR Carlos Loyola Lobo | 20 junio 2022

El retorno de Natalie Portman será en grande y en una película Marvel, ni más ni menos. Thor: Love and Thunder la investirá con la armadura del Dios del Trueno. Porque la novia de nuestro héroe también empuñará el martillo del poder, tal y cómo hemos visto en los avances de esta película que tendrá su flamante estreno el próximo jueves 7 de julio.

Y eso es lo que nos deja nuevamente a la actriz para hablar de ella. Que además de su Oscar por Black Swan y múltiples reconocimientos dentro de la industria, logros admirables para cualquier persona, lo cierto es que ya con 31 años Natalie Portman ya contaba con varios logros en Harvard. Su historia es impresionante, porque desde que era niña fue publicada en libros científicos. Y es que por si aún no lo sabías, la actriz tiene un coeficiente intelectual más alto que el común.

Natalie es una de las celebridades más inteligentes del mundo, y se sabe, que tiene un IQ de 140 puntos. Este nivel de coeficiente intelectual es muy alto: el promedio está entre 90 y 109, mientras que las puntuaciones entre 120 y 129 son consideradas un nivel de inteligencia superior. Dicho esto, Portman tiene un coeficiente altísimo.

Natalie se graduó y fue asistente de investigación en Harvard

Portman es una destacada personalidad de la comunidad científica. De hecho ella decidió priorizar su educación, encima de la actuación, pero a la vez sin descuidar su carrera. Fue admitida en Harvard en 1999, cuando gozaba de tremenda fama por el Episodio I de Star Wars. Se graduó de psicóloga y mientras estaba en el colegio publicó dos artículos científicos referidos a la producción enzimática del hidrógeno en el azúcar y la activación del lóbulo frontal. Cosas nada superficiales como notarán.

Natalie Portman entró a Harvard como Natalie Herschlag, su nombre de nacimiento pero sus profesores notaron que era una estudiante excepcional: “Estaba muy claro cuando era estudiante que era una persona muy decidida y capaz de concentrarse en el esfuerzo durante un período sostenido”, dijo Stephen M. Kosslyn, ex profesor de psicología de Harvard y Decano de Ciencias Sociales, quien trabajó con Portman cuando fue una asistente de investigación en su laboratorio. Mientras que el profesor de la Facultad de Derecho, Alan M. Dershowitz, también consideró a Portman como un estudiante excepcional. “Ella estaba en mi seminario llamado Neuropsicología y la Ley, y no sabía quién era porque su nombre era Natalie Hershlag. Fue unas pocas semanas después del semestre que me enteré de que era la actriz, pero era una excelente estudiante”. La actriz obtuvo la mayor calificación en el curso con el profesor Dershowitz, quien luego la convocó para ser asistente de investigación para un libro que estaba escribiendo.

Natalie habla cinco idiomas

Y los habla fluidos, nada de nivel intermedio. La actriz, nacida en Jerusalén, habla hebreo, francés, japonés, español y, por cierto, inglés.

Natalie habla de feminismo

Natalie se declara feminista y ha contado sobre las experiencias traumáticas a las que se enfrentó desde niña: “Abrí emocionada mi primer carta por correo de un fan, para leer una fantasía de violación que me había escrito. Luego, en una radio local, y en la víspera de mi cumpleaños número 18, un locutor destacaba que sería la edad legal para que alguien se acostara conmigo. Los críticos de cine hablaban sobre mis incipientes pechos teniendo yo 13 años. Ahí me di cuenta que iba a sentirme insegura al expresarme sexualmente y que los hombres se sentirán con derecho a cosificar mi cuerpo, para mi pesar”, confesó duramente en su momento.

Te puede interesar