Como buen chileno, es probable que aún no saques tu árbol de Navidad. Es que no te culpamos, diciembre es un mes intenso y hay poco tiempo para el decorado de la casa. Si eres de esos que te pones al día con las celebraciones durante el último tramo, te traemos este artículo para que puedas evaluar el estilo que le quieres dar este año a tu Navidad. Hay para todos los gustos y podría hacer de este ritual algo más entretenido que burocrático.
Natural y original
Los adornos naturales han ido ganando terreno temporada tras temporada y actualmente es una de las tendencias que más gustan. A las guirnaldas de pino y las ramas de eucalipto se suman otras ramas y flores secas de colores rosados y anaranjados, que llamarán la atención sobre el verde del árbol y se saldrán de la Navidad más típica. Estos detalles quedarán genial con otros con detalles dorados, consiguiendo un efecto navideño y mágico.
Una Navidad XXL
Tanto para el árbol como para el resto de la decoración navideña de tu casa. Los adornos grandes y supergrandes son tendencia y se ven cada vez más. Huye de los detalles pequeños y sustitúyelos por otros de mayores dimensiones, como las esferas de esta propuesta. Y lo mejor es que no desentonarán con el estilo navideño que elijas. La clave está en elegir los mismos detalles en toda la decoración, pero combinando las nuevas propuestas con otras más discretas que dejen que lo extra grande se luzca.
Menos es más
Desde hace años, las tendencias minimalistas se han ido adaptando al hogar con estilo y elegancia. Y en la decoración de Navidad también es tendencia. Lo vemos en esta propuesta donde con adornos de un par de colores y muy sencillos se consigue un efecto mágico y acogedor. Como base, unas ramas secas hacen las veces de árbol de Navidad. Y es que entre las tendencias también está la de innovar y huir de los árboles más tradicionales.
Lo ecológico se lleva
De papel, madera o cerámica. Lo que se lleva para decorar el árbol de Navidad son los adornos hechos con materiales naturales o reciclados. Lo vemos en esta propuesta donde llaman especialmente la atención los adornos de papel plegables que, además de ser súper decorativos, no ocuparán nada de espacio si los quieres guardar de un año para otro. Y lo mejor, es que estarás dándole un poquito de cariño al planeta al reducir el uso de plásticos.
The sweetest thing
Otra de las tendencias que hemos visto son los adornos con colores más suaves, casi en tonos pasteles. Y el resultado es una decoración navideña dulce, con un toque bohemio y vintage que se sale de los colores más tradicionales y típicos de la Navidad, aunque sin prescindir del dorado, que es una de las tonalidades más típicas de estas fechas. Verdes pastel, rosas deslavados y azules suaves son también protagonistas durante esta Navidad.
Lo geométrico es lo trendy
Otra de las tendencias que vemos esta Navidad son los adornos con formas geométricas. Y entre ellas ganan los rombos, donde los tonos suaves toman el protagonismo con las líneas en dorado. Y los verás en adornos navideños para el árbol, pero también en guirnaldas luminosas. Lo mejor de esta tendencia es el toque moderno que sumará a tu decoración navideña, saliéndose de los estilos más clásicos y tradicionales.
El “hygee” navideño
Si el estilo nórdico se ha convertido en uno de los más buscados en la decoración de interiores por su sencillez y calidez, en la decoración navideña también está de moda. Así, la madera y los adornos en blanco son suficientes para convertir cualquier espacio en otro mucho más acogedor y con el espíritu de la magia navideña. En cuanto a las texturas, ganan las más abrigadas: mantas de pelo largo, alfombras y pieceras de lana o peluditos.
El cristal sigue siendo tendencia
Otro de esos adornos que se llevan esta Navidad y que cada vez se ven más, son las esferas de cristal transparente. Y aunque tenga un dibujo en relieve, una figura en su interior o algo de glitter subirá la elegancia de tu árbol de Navidad con un resultado de lo más chic. Y una de las ventajas de estos adornos es que los puedes tratar como los colores neutros, es decir que pueden ser la base de tu decoración navideña y después añadir otros elementos de color.
We are Golden
Es otro de los clásicos más exitosos de la Navidad, pase el tiempo que pase. Y es que no podemos escapar de su magia. Se trata de una opción elegante, sofisticada y que llamará la atención. Para conseguirlo, lo ideal es que combines distintos adornos, todos en dorado, pero de formas diferentes que den personalidad a tu decoración navideña. Y no te olvides de añadir alguna estrella por aquí y por allá, uno de los adornos que más verás esta Navidad.
Blanca Navidad
Lo blanco puede ser tremendamente elegante y luminoso, además de ofrecer un look original que se sale de lo típico. También son tendencia los que cuentan con efecto nevado o los que imitan a los tradicionales, pero con todas las ramas en blanco. ¿Y la decoración? Si es tan original como el de la imagen, casi no la necesita. Ahora, si te decides por un árbol cien por cien blanco apuesta por colocar adornos que creen contraste, con colores intensos, como rojo, dorados o azules.
El azul gana terreno
Aunque lo tenemos por un color frío y poco navideño, el color azul marino es una alternativa perfecta para llevar la elegancia y el espíritu navideño a tu hogar. Si te va el estilo más sofisticado y chic, no dudes en añadir también algún elemento en dorado o algún adorno de cristal que potencie ese estilo distinguido que aporta el azul petróleo. Ah, y no te olvides de alguna guirnalda luminosa, pero sencilla y de un color cálido, como la que se muestra en la imagen superior.
Rojo tradicional, nunca falla.
La Navidad en rojo es una apuesta tradicional, sin embargo, nunca pasa de moda. Además, con el fondo verde del árbol, los adornos en rojo destacan. Y no te limites a llevarlo solo en las esferas y otros adornos, sino que puedes potenciar ese efecto cambiando las fundas de los cojines del sofá o añadiendo unas velas rojas para decorar la repisa de la chimenea, tal como lo mostramos en las imágenes.