Cuando Hollywood cayó en la moda de los remakes mucho se dijo que se había caído en una falta de creatividad en la industria, pero a la vez el fenómeno se explicaba que se trataba de hacer crecer las arcas financieras rápidamente con un producto ya conocido por todos.
Algo similar está sucediendo en nuestra televisión. Y es que en marzo pasado, a todos les sorprendió que Mega comprara los derechos de algunas teleseries emblemáticas del canal de la competencia, TVN. Una de ellas, el recordado drama nocturno El Señor de la Querencia, fue una de las consideradas. La que tendrá su nueva versión y donde el gran villano de la historia lo encarnará el actor Gabriel Cañas.
Ver esta publicación en Instagram
En 2008, el personaje del malvado José Luis Echenique fue interpretado por Julio Milostich. Un rol que quedó en la retina de todos los chilenos, especialmente del actor, quien confesó luego que le costó mucho sacarse al personaje de encima y que sufrió del acoso callejero de la audiencia que veía la teleserie.
Ahora será el multifacético y muy talentoso Gabriel Cañas, el encargado de tomar la posta y hacer su propia versión del personaje. Recién saliendo de su alabado “Chico” Olmedo en Generación 98, el actor comenta lo que significa hacer un remake de esta recordada ficción nocturna: “Creo que es bonito esta cosa que estamos haciendo del remake. Nos da la oportunidad de honrar ciertos trabajos reconocidos que se han transformado en íconos”, señaló el actor que actualmente está presentando un montaje en vivo sobre Generación 98.
Gabriel Cañas también aprovechó de elogiar el trabajo de Julio Milostich. “Ese desafío actoral de honrar el trabajo de un compañero como él me llena de ganas”, comentó. Respecto a esta nueva versión, Cañas comentó cómo abordaran temas como la violencia. “La violencia me parece como un motor válido y no lo quiero moralizar”, partió diciendo el actor. “Creo que si vamos a tocar estos temas y a usar la violencia como un lenguaje que van a ver ustedes en la casa, es súper necesario acordar el por qué lo vamos a hacer y qué reflexión queremos llevar. Eso es lo que más me llama la atención. Tratar de retratar quién es el nuevo rostro del mal para esta sociedad”, expresó.
Finalmente, Gabriel Cañas puntualizó que el remake de El Señor de la Querencia, “sin duda va a ser una teleserie feminista y que va a levantar ciertos derechos de la igualdad de todos los seres humanos y de los derechos humanos como algo transversal”. Según los rumores, la esposa de José Luis Echenique, que en su versión anterior fue encarnada por Sigrid Alegría, esta vez será interpretada por María Gracia Omegna.