Durante una visita oficial de dos días a las Islas Hébridas, el príncipe William y Kate Middleton, conocidos en Escocia como los duques de Rothesay, protagonizaron una serie de actividades centradas en la conservación del medioambiente, la educación al aire libre y la vida comunitaria.
Las imágenes compartidas desde su recorrido han ofrecido una mirada cercana y activa de la pareja en terreno. En la segunda parte de su gira, los príncipes de Gales visitaron el Bosque Comunitario de Ardura. Ahí, se reunieron con los guardabosques del Servicio de Mull e Iona, quienes desempeñan un rol fundamental en la protección de los ecosistemas locales.
Ver esta publicación en Instagram
Además, participaron junto a un grupo escolar en actividades educativas al aire libre, destacando la importancia de conectar a los más jóvenes con la naturaleza desde temprana edad.
Más tarde, se integraron a una jornada organizada por Ardura Acorns, un programa destinado a niños hasta 5 años y sus cuidadores. Esto, promueve el aprendizaje en contacto con el entorno natural, mediante caminatas, rastreo de animales y cuentacuentos.
Ver esta publicación en Instagram
Gran parte del trabajo de Kate se ha enfocado precisamente en los primeros cinco años del desarrollo infantil. Así como en el fomento del vínculo con la naturaleza. Entre sus intereses, ha apoyado públicamente prácticas como el forest bathing, una forma de inmersión sensorial en entornos boscosos.
Este tipo de conexión tomó aún más relevancia luego de que, en su primera actualización de salud tras anunciar su diagnóstico de cáncer, la princesa compartiera una fotografía tomada al aire libre, recostada sobre un árbol en Windsor.
La biógrafa real Sally Bedell Smith señaló entonces a People. “Ahí está, en la naturaleza, que le ha dado fortaleza. Y mirando hacia arriba como un símbolo de esperanza real y aliento para todos”.
La visita a Escocia comenzó el 29 de abril, justo en el aniversario número 14 de matrimonio de la pareja. Su primer destino fue el pueblo de Tobermory, en la isla de Mull. Ahí, recorrieron un centro comunitario, un mercado artesanal y una granja local dedicada a prácticas agrícolas sostenibles.
Las imágenes de la visita han circulado ampliamente en redes y medios británicos. Reflejando una agenda marcada por el compromiso social y ecológico de la pareja, que continúa fortaleciendo su rol como futuros reyes en contacto directo con las comunidades.
Ver esta publicación en Instagram