Después de múltiples retrasos y controversias mediáticas en torno a sus memorias, el libro del príncipe Harry al fin tiene fecha de publicación. Lo que nos da también, el primer vistazo de la portada y el título oficial.
Según informó The New York Times, las esperadas memorias del duque de Sussex saldrán a la venta el 10 de enero del 2023. O sea, 18 meses después de que Penguin Random House anunciara la asociación en julio de 2021.
Se espera que el libro, titulado Spare, cubra toda la vida del príncipe. Desde su infancia, su servicio en Afganistan, y más tarde su unión con Meghan Markle, su salida de la familia real y su labor como padre de Archie y Lilibet.
«Escribo esto no como el príncipe que nací, sino como el hombre en el que me he convertido», señaló Harry antes de que múltiples circunstancias lo llevaran a retrasar la publicación de Spare, desde la polémica con su familia, hasta la muerte de la Reina Isabel II.
«He llevado muchos sombreros a lo largo de los años, tanto en sentido literal como figurado, y mi esperanza es que al contar mi historia, los altibajos, los errores, las lecciones aprendidas, pueda ayudar a mostrar que no importa de dónde vengamos, tenemos más en común de lo que pensamos».
«Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de compartir lo que he aprendido a lo largo de mi vida hasta ahora y emocionado de que la gente lea un relato de primera mano de mi vida que es preciso y totalmente veraz», añadió Harry.
El autor de Revenge: Harry, and the War Between the Windsors, Tom Bower, reveló a Page Six en octubre que la familia real estaba «enormemente nerviosa» por la publicación y calificó el libro de «bomba de relojería».
«Creo que todo el mundo sabe que los Sussex no pueden modificar el libro de ninguna manera», explicó. «¿Pueden hacerlo más desagradable? Porque si no, no tendríamos ventas».
El escritor también aseguró al mismo medio que el libro «incluirá en él un capítulo sobre el funeral (de la Reina)». Y además, reveló que habrá «más material sobre cómo fueron desairados y todo el resto de invectivas contra la familia real».