Trabajar con los príncipes de Gales no debe ser nada sencillo. Y así quedó evidenciado mientras el príncipe William y Kate Middleton están en busca de un nuevo secretario privado adjunto para su equipo en el Palacio de Kensington.
Según revelaron, este puesto requiere habilidades excepcionales de comunicación y organización, pero además, hay un requisito adicional que reduce significativamente el número de posibles candidatos.
Ver esta publicación en Instagram
El sitio web de empleo real detalla que “el secretario privado adjunto se encargará de la planificación y ejecución de la mayoría de los compromisos públicos de Su Alteza Real en Gales, Escocia e Irlanda del Norte“.
Y continuaron señalando que además, se encargará de “contribuir al desarrollo de la estrategia de la Casa Real para maximizar el impacto en las naciones constituyentes del Reino Unido, con especial atención a Gales”.
Para este rol, es crucial que los candidatos tengan un “sólido conocimiento de las comunidades, los asuntos, el gobierno y los negocios galeses”. También, deben “hablar galés con fluidez”, un idioma que William todavía está aprendiendo.
Como los fanáticos de The Crown saben, al rey Carlos III le costó mucho esfuerzo dominar el galés antes de su investidura como príncipe de Gales en 1969. Con la ayuda de su tutor personal, el nacionalista galés Edward Millward, Carlos preparó su discurso de investidura en dicho idioma.
A diferencia de su padre, William heredó el título sin necesidad de una ceremonia de investidura. Sin embargo, en su primera visita a Gales como príncipe de Gales, mencionó que estaba aprendiendo el idioma.
Ver esta publicación en Instagram