Llegó la primavera y las uñas se convierten en protagonista. Opciones hay muchas, desde animal print o diseños botánicos, pero la manicura francesa siempre será tendencia, pero hay una alternativa si quieres probar algo un poco moderno. De todas formas, queremos dejarte más opciones que tal vez puedan inspirarte.
Sin duda, fue la tendencia del 2023 y 2024. Desde la ropa, hasta la decoración de nuestras casas, la moda coquette se impuso. Si hasta vimos árbol de navideños con lazos en vez de adornos. En los peinados también reinaron los lazos y así que agregarle a tu manicura francesa un toque coquette es una opción para considerar.
Ver esta publicación en Instagram
De la tendencia coquette, evolucionamos a las uñas botánicas y su detalle absoluto. Puedes escoger entre plantas enredaderas, bouquets variados o directamente manicuras invadidas por tu flor favorita. Eso sí, deja la ejecución del diseño en manos expertas.
Ideal para las que prefieren uñas clásicas, pero que tienen ganas de arriesgarse un poco. Es igual a la tradicional manicura francesa, pero en vez de pintar las puntas con otro color, se pinta la media luna que toca con la cutícula. “Pros: es súper original y seguro que nadie llevará este mismo diseño de uñas. Contras: el crecimiento de la uña se notará antes. Eso sí, aseguramos que valdrá la pena e irás a la última”, advirtió “Glamour”.
Ver esta publicación en Instagram
“Las flores de los 70, de líneas depuradas y colores saturadas son otro de los diseños que más veremos en las uñas de las chicas que aman los colores vivos”, explicó revista “Glamour”. El medio además mencionó que el estampado Flower Power puede ir sobre un color liso o directamente sobre la uña transparente. El resultado será el mismo: arrasador.
Ver esta publicación en Instagram
Destacar la punta de la uña de un color (o varios) y dejar el resto con esmalte transparente es el mejor truco para que no se note el crecimiento. “Así puedes alargar tu manicura todo el tiempo que las tips te permitan. Una de las tendencias en diseños de uñas de 2024, son las puntas abstractas combinando varios colores en manchas o con efecto acuarela”, explicó “Glamour”.
El efecto mármol es un diseño de uñas clásico, que lleva años triunfando pero que este año ha cobrado especial notoriedad. Ciertamente, es una manicura hipnotizante.