Revista Velvet | Las claves de la entrenadora de Sarah Jessica Parker para un cuerpo tonificado
Wellness

Las claves de la entrenadora de Sarah Jessica Parker para un cuerpo tonificado

Las claves de la entrenadora de Sarah Jessica Parker para un cuerpo tonificado
Wellness

Las claves de la entrenadora de Sarah Jessica Parker para un cuerpo tonificado

POR Carlos Loyola Lobo | 04 abril 2022

Debe ser una de las mujeres más influyentes en cuanto a estilo en todo el planeta. Sarah Jessica Parker no deja indiferente a nadie en cualquiera de sus apariciones. Para bien y para mal, su alter ego, el personaje de Carrie Bradshaw que la instaló en el panorama mundial por la serie Sex and the City, ya ha mutado en ella misma, y mucha gente no sabe dónde termina Sarah Jessica y donde empieza Carrie. Y es que hay varias cosas que tienen en común, sin ir más lejos, su preocupación por cuidarse y mantenerse en forma. Algo que la actriz ha conseguido luciendo un cuerpo atlético y tonificado a sus casi 60 años.

No son pocos los que se preguntan cuál es el secreto para que haya conservado unas piernas envidiables y unos brazos fuertes, un detalle que produce que cualquier prenda le quede como un guante. Y es que la constancia en el deporte y una dieta saludable son algunas de las claves de su éxito. Pero también, la ayuda de su entrenadora personal, Anna Kaiser, conocida como la entrenadora de las estrellas.

Y aunque a Sarah Jessica Parker la genética tiene harto que decir a su favor. No podría mantenerse como lo ha hecho hasta la fecha si no llevara un estilo de vida sano y adecuado a las exigencias de su profesión. El regreso de la emblemática serie de ficción que protagonizó mediante la secuela And Just Like That ha sido la mejor prueba de su buen estado físico.

La predisposición de la actriz a adelgazar y fortalecer sus músculos no hace que descuide los dos pilares básicos de una vida saludable: el ejercicio físico y la alimentación. Por lo que, teniendo esto en cuenta, desde hace años incluye en su rutina diaria ciertos hábitos que fomentan este estilo de vida. Además, reserva tiempo en su agenda para no perderse las clases con su entrenadora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SJP (@sarahjessicaparker)


En lo que respecta a la alimentación, Sarah es seguidora de la dieta Hamptons. Un menú que se basa en el consumo de proteínas vegetales y animales, evitando en la medida de lo posible los carbohidratos. Pastas, pan y arroz no se deben consumir si no son integrales. Así como el azúcar refinado, los productos procesados y los fritos. Reduce el consumo de alcohol solo para ocasiones especiales y potencia el de líquidos como el agua o las infusiones.

Su alimentación se basa principalmente en verduras y frutas de temporada, controlando el consumo de frutas altas en azúcar. Puede comer legumbres, frutos secos y cereales en grano, pero integrales y de forma moderada. Prioriza también el consumo de pescado azul, rico en omega 3 y las carnes magras. La gran diferencia entre esta dieta y otras es el uso de aceite de macadamia para cocinar y aderezar ensaladas.

Para hacer ejercicio físico confía en Anna Káiser, cuyo método consiste en una combinación de cuatro modalidades: tonificación, intervalos (ejercicios de baja intensidad con otros de alta intensidad), circuitos y baile. La propia actriz así lo contaba hace algún tiempo, explicando que, además de sus sesiones de gimnasio, le encanta pasear por la ciudad y va caminando a la mayoría de sitios por lejos que estén.

De esta manera, Sarah Jessica Parker conoce todos los beneficios que tiene adelgazar caminando y no duda en contabilizar sus pasos con ayuda de una pulsera digital. Y cumple con la recomendación de 10.000 pasos diarios de la Organización Mundial de la Salud.


Sarah Jessica Parker no es la única que se beneficia del talento y los conocimientos de Anna Káiser. Ni más ni menos que Shakira guarda un estrecho vínculo con la famosa entrenadora y quien es famosa por conservar por años esa figura. Para la deportista lo fundamental es pasarlo bien mientras se hace deporte y consigue que todas las celebridades a las que entrena lo logren gracias a su método AKT, con el que se trabaja todo el cuerpo.

Por una parte, y al son de la música, se realizan una serie de repeticiones de tablas en las que de forma estudiada se van trabajando distintas partes de cuerpo. Brazos, piernas, glúteos, espalda y cuello, logrando así no solo poner a punto la musculatura, sino también la coordinación, la fuerza y la flexibilidad. Así que si quieres lograr un cuerpo sano y tonificado como Sarah Jessica Parker y Shakira, ya sabes lo que tienes que hacer.

Te puede interesar