Su versatilidad, carisma y capacidad para interpretar personajes e historias tan distintas son características que han contribuido para forjar la exitosa carrera de la actriz israelí-estadounidense que lleva maravillándonos con su talento durante casi 30 años.
A continuación hacemos un repaso por sus mejores films:
El cisne negro (2010)
La película que le dio el Oscar y Globo de Oro a Mejor Actriz, dirigida por Darren Aronofsky, El cisne negro es un thriller psicológico que cuenta la historia de Nina, una bailarina de una prestigiosa compañía de ballet en New York que tras una lucha por conseguir el papel principal, deberá atravesar un tormentoso y extraño viaje en busca de la perfección, que la termina llevando a la locura.
El profesional (1994)
Dirigida por Luc Besson, El profesional es la película donde Portman realizó su debut con tan solo 13 años, donde interpreta a Matilda, una niña que presenció el asesinato de su familia y busca cobrar venganza con el apoyo de León, un asesino profesional a sueldo con quien forja una curiosa amistad. Ella de pronto se convierte en su protegida y juntos se encargan de hacer todo lo que sea necesario para que se haga justicia.
Jackie (2016)
Tras el asesinato del presidente John F. Kennedy, la primera dama se enfrenta al desafío de mantener de pie a su familia y continuar con su vida y el legado de su esposo luego de una trágica e inesperada muerte. Dirigida por Pablo Larraín, Natalie Portman logra captar por completo la esencia de Jackie Kennedy en esta adaptación histórica llena de drama y emocionalidad.
V de Vendetta (2005)
Antes de dar vida a Jane Foster en el MCU, el mundo de los cómics no estaban ajenos a Portman, la vimos durante su juventud en la realeza de Star Wars interpretando a Padmé Amidala y también en V de Vendetta. Este cómic de Alan Moore con guión y producción por las hermanas Wachoski muestra un futuro distópico donde el Reino Unido se ha convertido en un estado totalitario y gobierna con tiranía a sus ciudadanos.
La historia se centra en una joven llamada Evey Hammond, quien cruza su camino con “V”, un misterioso hombre catalogado como terrorista por el estado, que con una máscara de Guy Fawkes y rabia como principal motor, busca liberar a su nación a toda costa.
Algo en común (2004)
Y cuando destacamos su capacidad de versatilidad es verdad, en esta película independiente dirigida y protagonizada por Zach Braff, un joven atormentado que vuelve a casa para el funeral de su madre se encuentra con una chica de su edad con problemas psicológicos, casualidad entre ambos que permite que desarrollen una conexión que los llevará a redescubrirse a ellos mismos.