En el transcurso del 2023, el mundo perdió a figuras destacadas cuyo legado dejó una profunda huella en la historia del entretenimiento, la música, el deporte y el cine. A continuación, las las pérdidas que más marcaron el año:
El actor quien protagonizó la película ganadora del Oscar en 2019 Parásitos, falleció a los 48 años esta semana. Lee fue encontrado muerto dentro de un automóvil en un parque de Seúl, según la Associated Press.
Ver esta publicación en Instagram
La policía había estado buscando a Lee después de que su familia dijera que dejó lo que parecía ser una nota de suicidio. Según The Washington Post, su muerte ocurrió en medio de una investigación sobre el uso ilegal de drogas.
El icónico actor nominado al Oscar por su papel en Love Story (1970), falleció a los 82 años. Su hijo Patrick O’Neal aseguró su padre “falleció pacíficamente” el 8 de diciembre, llamándolo “una leyenda de Hollywood”.
Ver esta publicación en Instagram
El actor, mejor conocido por interpretar a Chandler Bing en Friends, fue encontrado muerto en una casa del área de Los Ángeles el 28 de octubre, según TMZ, citando fuentes policiales.
Ver esta publicación en Instagram
La actriz estadounidense, mejor conocida por sus roles en Tres son multitud y Paso a paso, falleció “pacíficamente” el 15 de octubre de 2023. Habría cumplido 77 años el 16 de octubre.
Ver esta publicación en Instagram
Somers, “sobrevivió a una forma agresiva de cáncer de mama durante más de 23 años”, escribió en un comunicado R. Couri Hay, el publicista de toda la vida de Somers, en nombre de la familia de la actriz.
Sir Michael Gambon, el actor británico nacido en Irlanda conocido por interpretar a Dumbledore en las películas de Harry Potter, falleció a los 82 años. Según confirmó su representante, murió “pacíficamente” en el hospital.
Ver esta publicación en Instagram
“Amado esposo y padre, Michael falleció pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus a su lado, después de una batalla contra la neumonía. Michael tenía 82 años”, señaló el comunicado.
El actor de Euphoria falleció a los 25 años en julio.“Es con el corazón más pesado que tuvimos que decir adiós a un ser humano increíble hoy”, dijo la familia de Cloud en un comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
“Angus fue abierto sobre su lucha con la salud mental y esperamos que su fallecimiento pueda ser un recordatorio para otros de que no están solos y no deben luchar en silencio“, señalaron.
La cantante irlandesa cuyo legado incluye éxitos como Nothing Compares 2 U, falleció a los 56 años. “Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra amada Sinéad”, confirmó su familia en un comunicado el 26 de julio.
Ver esta publicación en Instagram
Jane Birkin, murió a los 76 años el 16 de julio. La noticia de la muerte de la cantante y actriz británica fue confirmada por el Ministerio de Cultura francés en un tweet, calificándola como “una icónica francoparlante atemporal”.
Ver esta publicación en Instagram
El protagonista de Everwood y Hair, falleció el 12 de junio después de estar involucrado en un accidente de moto. Tenía 71 años. “Estoy simplemente devastado. Era un tipo encantador. Era tan talentoso”, señaló su agente.
Ver esta publicación en Instagram
La legendaria cantante, falleció después de una larga enfermedad en su casa cerca de Zúrich, Suiza, según PA. “Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”, dijo su portavoz, Bernard Doherty.
Ver esta publicación en Instagram
Después de ser llevada de urgencia al hospital por un posible paro cardíaco esa mañana, Lisa Marie falleció el 12 de enero a los 54 años. “Es con un corazón muy apesadumbrado que debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado”, confirmó Priscilla.
Ver esta publicación en Instagram