Los amigos de la princesa Diana están vendiendo las cartas que recibieron de ella. Lay’s Auctioneers anunció la venta de 32 cartas que envió a Susie y Tarek Kassem durante los dos últimos años de su vida.
La casa de subastas británica describió las cartas (que hablan sobre el divorcio con Carlos) «altamente personales», «asombrosas» y «confidenciales». Y saldrán a subasta en lotes individuales el 16 de febrero.
Ver esta publicación en Instagram
«Susie y Tarek Kassem, amigos íntimos de Diana atesoran estas cartas desde hace más de 25 años. Reflejan la relación especial y cariñosa que mantuvieron con la mujer más singular que jamás habían conocido», explica Lay’s en un comunicado
«Ahora, en 2023, la propiedad de estos conmovedores documentos es una responsabilidad que los Kassem no desean pasar a sus hijos o nietos». Según la casa, han decidido vender las cartas para apoyar distintas organizaciones benéficas.
La casa de subastas publicó una foto de una de las cartas, con fecha el 17 de febrero de 1996, en papel de carta del palacio de Kensington con la letra y firma real de Diana.
«Querida Susie», señalaba. «Gracias por todas las cosas tan bonitas que me has dicho esta noche por teléfono. No tienes ni idea de la alegría y la confianza que tú y Tarek han introducido en mi vida y me considero extremadamente afortunada, tanto Tarek como tú, por creer en mí».
Lay’s dijo que los Kassem decidieron subastar parte de la correspondencia «para dar a otras personas la oportunidad de adquirir ‘un recuerdo’ de la Princesa y, al hacerlo, apoyar causas que eran importantes para ella».
Continuaron: «Algunas cartas hacen referencia a la enorme tensión que experimentó durante los periodos de desamor público, pero su fortaleza de carácter y su carácter generoso e ingenioso brillan a través de ellas».
«Es una colección de correspondencia extraordinariamente conmovedora, escrita por una de las mujeres más importantes e influyentes del siglo XX, y documenta una de sus amistades más valiosas y significativas durante los dos últimos años de su vida», concluye el comunicado.
Ver esta publicación en Instagram