fbpx Revista Velvet | Las audio series chilenas que la están rompiendo en Spotify
Cultura Pop

Las audio series chilenas que la están rompiendo en Spotify

Las audio series chilenas que la están rompiendo en Spotify
Cultura Pop

Las audio series chilenas que la están rompiendo en Spotify

POR Rommy Buchholz | 12 noviembre 2021

Las audio series son un territorio desconocido para muchos. Acostumbrados a consumir contenido de las muchas plataformas de streaming actualmente, puede no ser muy convincente. Pero en realidad es un formato bastante cómodo y ya está resultando en éxito en Spotify y Apple Podcast. 

Mientras te duchas, manejas al trabajo, o incluso cocinando o limpiando, estas audio series pueden convertirse en tu mejor aliado, y además, cuentan con un contenido que promete mantenerte expectante y al filo del asiento. 

Aunque hay varias opciones, hay dos producciones chilenas en particular que no te puedes perder: Caso 63 y Mea Culpa. Te contamos todo a continuación:

Caso 63

Escrita por Julio Rojas y protagonizada por los actores Antonia Zegers y Néstor Cantillana, se presenta esta historia enigmática que gira en torno a Pedro Roiter, quien llega misteriosamente a la vida de la psiquiatra, Elisa Aldunate, asegurando ser un viajero del tiempo. A través de sesiones médicas, la historia se mueve entre el futuro y el pasado de dos personajes que quizá tienen en sus manos el futuro de la humanidad.

El primer capítulo fue estrenado el 11 de noviembre del año pasado y fue el inicio de una temporada compuesta por 10 episodios que van desde los 10 a 20 minutos de extensión. Y, justamente ayer, fue estrenada la segunda parte de la serie que se compone también de diez episodios de la misma duración.

Hicimos las matemáticas por ti, y llegamos a la conclusión de que te demorarías solo dos horas y media en escuchar la primera temporada completa, y casi tres horas en escuchar la segunda. Lo que suena como un perfecto panorama para este fin de semana.

()

Mea Culpa

Por otro lado, y con el retorno del clásico programa de TVN, conducido por el periodista y realizador chileno Carlos Pinto, la serie decidió apostar con este nuevo formato de podcasting. Al igual que el programa televisado, este audio serie recrea casos policiales de alto impacto que han conmocionado al país.

El podcast cuenta con 11 episodios, cuyos ocho primeros forman parte de temporadas pasadas. Mientras que los otros tres, son de la nueva temporada. Las historias van desde el 2004 hasta el presente año, cada episodio es narrado por Pinto y tienen una duración de aproximadamente una hora cada uno.

«Este formato nace como respuesta al tremendo fenómeno en que se ha convertido el programa Mea Culpa en el mundo digital. Tomamos todos los capítulos antiguos, los que tenían mejor respuesta de la gente y los masterizamos, agregamos efectos, ambiente, música», dijo Sergio Ruíz, gestor musical de TVN.

()

 

Te puede interesar