No todo lo que aparece en la gran pantalla, y en la chica, son parte de un gran set de filmación. En muchas e icónicas producciones, las casas son locaciones reales. Por lo mismo, se vuelven parada obligada en diferentes destinos turísticos.
A continuación te dejamos algunas de las más populares:
En el barrio de Manhattan en Nueva York, se encuentra el cuartel general de los Cazafantasmas. Una vieja estación de bomberos instalada en el edificio Beaux Arts, que fue construido en 1903. La propiedad, que no lleva ninguna placa huella de su paso por la pantalla grande (1984), suele ser reconocido y visitado por el público constantemente.
Es más, aseguran que desde el estreno del film, fanáticos se reúnen cada mes de junio para celebrar el Día de los Cazafantasmas, y muchos acuden al mejor estilo de los Ghostbusters.
El film recaudó más de US$470 millones, y la casa se encuentra ubicada en Winnetka, Illinois, en Chicago. Una vivienda de estilo victoriano que se hizo célebre por sus jardines exteriores y el vestíbulo.
Apenas se estrenó, los fanáticos salieron a a buscar la casa. Y al poco tiempo comenzó el desfile para retratarse con la propiedad, algo que perdura hasta hoy.
También en Manhattan está el hogar de Carrie Bradshaw, una de las protagonistas de la exitosa serie Sex and the City. El personaje de Sarah Jessica Parker es una escritora y fanática de la moda, quien jamás cambió de departamento.
La vivienda que en la serie parece estar en el Upper East Side se encuentra realmente en West Village. Al día de hoy, llegan a diario cientos de fanáticos buscando su foto.
Esto es para los fanáticos de Taylor Swift. Cuando la cantante salía con el actor Joe Alwyn, escribió una canción que tituló Cornelia Street, nombre de una de las calles céntricas de Manhattan), donde ella vivía en ese momento. Un antiguo lugar de tres pisos, construido en 1912, que sirvió de refugio temporal para la joven pareja, mientras arreglaban un departamento (en 2016). Luego del quiebre de la pareja, el lugar comenzó a poblarse de curiosos que hicieron del edificio uno de los denominados hitos Swiftie.
Ubicado en la ciudad inglesa de Bracknell, es uno de los más conocidos por los fanáticos de Harry Potter. Un lugar hasta donde los Potterheads peregrinan en busca de algún recuerdo.
Muchas de las fotos o videos tienen como protagonista a la ventana del primer piso, por donde Harry pudo escapar gracias a Ron Weasley y sus amigos.
La vivienda, según los dueños, se convirtió en un espacio de culto tanto de niños como de adultos. Hoy, no es raro pasar por el lugar y encontrarse con un grupo de fanáticos.
Aunque lo único que se utilizó para la serie fueron los exteriores, fue suficiente para que los seguidores busquen el lugar.
De todos estos “santuarios pop”, el que más convocando es la casa de Elvis Presley. El ícono del rock and roll sigue estando vigente a más de 20 años de su muerte y su casa de Graceland atrae visitas de todo el mundo con más de medio millón de personas cada año.
Allí, todo sirve para honrar al Rey. En los alrededores se ve desde gente tomando fotos, dejando notas, discos, poniendo música, bailando.