fbpx Revista Velvet | Las 6 claves para entender el juicio Johnny Depp vs. Amber Heard
Celebrities

Las 6 claves para entender el juicio Johnny Depp vs. Amber Heard

Las 6 claves para entender el juicio Johnny Depp vs. Amber Heard
Celebrities

Las 6 claves para entender el juicio Johnny Depp vs. Amber Heard

POR Sole Hott | 14 abril 2022

Esta semana comenzó el juicio televisado entre la ex pareja conformada por Johnny Depp y Amber Heard. Si bien el problema en tribunales comenzó por una demanda hecha por la actriz, el caso ha dado un giro tras las acusaciones realizadas por el actor. Ambos se acusan de difamación, y lo que comenzó como un caso perdido para el ex pirata del caribe, podría terminar en una victoria.

Lo cierto es que más allá de si ella es realmente una “mentirosa” y el efectivamente es víctima de violencia de género, no es esta la razón por la que están tribunales. Por lo mismo, aclaramos ciertas claves para entender este juicio.

Johnny vs. Amber, el divorcio

Amber Heard y Johnny Depp comenzaron su relación en 2012, tres años más tarde se casaron. Y Heard solicitó el divorcio en 2016, tan solo 15 meses después de dar el “Sí, quiero”. Su relación se terminaba con una demanda de divorcio en la que ella acusaba al actor de abuso doméstico. Ante esto, se emitió una orden de alejamiento.

En la demanda, Amber declaró: “Soporté un abuso emocional, verbal y físico excesivo por parte de Johnny. Incluyendo agresiones furiosas, hostiles, humillantes y amenazantes cada vez que cuestioné su autoridad o no estuve de acuerdo con él”. Algo que Depp desmentiría, y comenzaron el proceso judicial sin más altercados, ya que Heard retiró la orden de alejamiento tras un acuerdo monetario.

“Nuestra relación fue intensamente apasionada y, a veces, volátil, pero siempre con amor. Ninguna de las partes ha hecho acusaciones falsas para obtener ganancias financieras. Nunca hubo ninguna intención de daño físico o emocional“, decía el comunicado y en 2017 llegó el divorcio.

“Me Too” y Disney

Aún cuando parecían haber cerrado todo, llegó el MeToo. Y fue en diciembre de 2018 cuando Amber Heard escribió un artículo en The Washington Post, donde se definía como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Y que había perdido un papel y un contrato tras su denuncia. Si bien no nombró a Johnny Depp, todos sabían a quién se refería y manifestó que “tuvo la rara ventaja de ver en tiempo real cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso”.

En diciembre de 2019, Disney despidió a Johnny Depp de la franquicia Piratas del Caribe. Sin embargo, nada está claro, porque la defensa de Heard destacó que Depp fue despedido por mal comportamiento reiterado.

El contraataque de Johnny

Si bien la primera acusación de abuso fue sellada con un acuerdo monetario, Depp no puedo hacer caso omiso a las acusaciones de su ex mujer a finales de 2019, e interpuso una demanda por difamación en marzo de 2020. Johnny Depp pidió 50 millones de dólares a su ex mujer por acusaciones “demostrablemente falsas”, además de acusarla de querer favorecer su carrera a través de una imagen de víctima. Esta es la primera vez que Depp la acusaba de abuso y también acusaba a Disney al argumentar lo que había perdido al dejar de ser Jack Sparrow. En julio de ese año la demanda fue admitida.

La actriz respondió con una contrademanda de 100 millones el 2 de septiembre, usando los argumentos de Depp a su favor. Es decir, que ella era quien había perdido trabajos y dinero, y que el actor estaba detrás de desprestigiar su carrera.

The Sun y Animales Fantásticos

Antes de llegar a los tribunales de Virginia, en septiembre de 2020 se enfrentaron en Londres por los dichos del diario The Sun. Medio donde le calificaron de “golpeador de esposas”. Depp perdió el caso y el juez señaló que la frase era “sustancialmente verdadera”. Sin embargo, dicho juicio no llegó a demostrar tal maltrato, solo que no era “loco” que un periódico lo afirmase basándose en las acusaciones en su contra. Ese fallo, hizo que Warner siguiera los pasos Disney y despidieron Johnny Depp como Grindewald en la saga de Animales Fantásticos.

El juicio final

Más allá del The Sun y la orden de alejamiento, es recién ahora que Johnny Depp y Amber Heard se ven las caras un juicio por difamación. Es o sí, tocará el abuso doméstico y el maltrato con efectos en la imagen pública y sus ingresos.

Ahora bien, no es un caso de violencia doméstica. Es para decidir quién ha difamado a quién y calcular la pérdida económica que uno le debe al otro.

Antes de que comenzara el juicio, Amber dio un comunicado oficial: “Voy a desconectarme durante las próximas semanas. Como muchos saben, estaré en Virginia enfrentándome a mi ex marido Johnny Depp en juicio. Johnny me demanda por un editorial de opinión que escribí en The Washington Post, en donde rememoraba mi experiencia de violencia y abuso doméstico. Nunca lo nombré, escribí sobre el precio de las mujeres a pagar por hablar contra hombres en el poder. Continúo pagando ese precio, pero espero que cuando este caso concluya puede seguir hacia delante y también Johnny. Siempre he mantenido amor por Johnny y me provoca mucho dolor tener que revivir los detalles de nuestro pasada vida juntos frente al mundo. En este momento reconozco el apoyo continuo que afortunadamente he recibido estos años, y en las próximas semanas me voy a apoyar en ello más que nunca”.

El 11 de abril de 2022 se dio comienzo al juicio y se espera que dure aproximadamente 6 semanas. Además, se espera que asistan a declarar rostros conocidos como Paul Bettany, Jason Momoa, James Franco y Elon Musk.

Cambio en el argumento de Amber Heard

Aunque el juicio es por difamación, el abogado de Amber Heard ha realizado una acusación nueva que ha encendido alarmas en el proceso. El argumento de la actriz ahora es que Depp habría agredido sexualmente a la actriz mientras ella estaba inconsciente. Algo que habría ocurrido durante los últimos meses de su relación y luego de que Heard se desmayara borracha.

Esta nueva acusación pública ha llevado a los abogados de Depp, Ben Chew y Camille Vásquez, a negarla rotundamente. Asegurando que es un declaración que proviene de “una persona profundamente perturbada”. Es más, la acusan de inventar el incidente para para reforzar su defensa.

Por su parte, la defensa de Vásquez dijo al jurado: “La Sra. Heard nunca antes había hecho esa acusación contra el Sr. Depp. Si no fue parte de sus acusaciones de abuso en 2016, entonces, ¿qué ha cambiado? Cuando se ha dado cuenta de la gravedad de lo que alegaba, ha entrado en pánico y alegado agresión sexual. En los 58 del Sr. Depp, ni una sola mujer lo ha acusado de violencia, y nadie en Hollywood ni en el mundo tenía motivos para creer que fuera un abusador hasta que la Sra. Heard lo acusara públicamente”.

Y concluyó: “El único informe médico de una lesión durante su relación fue por la que sufrió el Sr. Depp después de una discusión al poco de casarse, mientras la pareja estaba en Australia… Ella le lanzó una botella de vodka que golpeó su mano y explotó, cortando el extremo de uno de sus dedos“.

Juicio en proceso.

 

 

 

Te puede interesar