Aunque pasen 100 años, Diana de Gales siempre será uno de los personajes más queridos de la historia y la cultura popular. Su bondad, su generosidad, y su personalidad única la hicieron un ejemplo de admiración para miles y el cariño, ha traspasado generaciones. Sin embargo, otro factor que siempre la caracterizó, y por la cual también la recordamos hoy, fue su impecable estilo.
En los conjuntos de Lady Di, las mujeres de su época encontraban no solo inspiración, sino también el empoderamiento necesario para llevar de vez en cuando prendas, texturas, o combinación de colores que para los tiempos, eran algo completamente nuevo y poco tradicional. Sus looks son algo que hasta hoy muchos toman como referencia, y así ha quedado demostrado en cinco tendencias que llevó la princesa y que hoy han vuelto con todo.
Prendas en amarillo pastel
El color amarillo pastel se ha vuelto el protagonista en miles de oportunidades en lo que va del año, lo hemos visto en alfombras rojas, en las pasarelas de las semanas de la moda, y por supuesto también fuera de ellas, en el street style. Las prendas de dicha tonalidad se tomaron el verano europeo, y seguramente en un par de meses lo comenzaremos a ver también por acá.
Pantalones tiro alto o wide leg
Los pitillos son cosa del pasado, y a punto de terminar el 2021 eso ya es un hecho irrefutable. La pandemia y las cuarentenas han dejado consecuencias positivas en la industria de la moda, y una de ellas es como ahora se prioriza mucho más la comodidad ante cualquier cosa. De esta forma, los pantalones con patas anchas, o más sueltos, es todo lo que vemos en redes sociales, y no nos extraña que Diana los haya llevado antes, porque además de ser super versátiles, sientan muy bien.
El chaleco sin mangas
Retornó hace más de un año y su estadía se ha prolongado hasta la fecha. El chaleco sin mangas llegó para quedarse como un básico más en nuestro closet y destaca por ser una prenda que con su uso, eleva cualquier look. Diana lo llevó con una blusa y una falda midi, todo en la misma tonalidad, y si lo pensamos bien, ese mismo outfit podría quedar perfecto en estos tiempos, un acierto total.
Total pink
Otro de los colores por excelencia de esta nueva temporada. El rosado chicle es uno de los más llamativos que se han tomado las pasarelas, lo vimos con Valentino, Givenchy, Isabel Marant, Miu Miu, Chloé, Prada, Balmain, entre otros, y por supuesto que Lady Di supo muy bien como llevarlo, y en que ocasiones ocuparlo.
El estampado vichy
Por último, y uno de las tendencias que más se han hecho virales en los últimos meses: el estampado vichy. Su popularidad durante décadas ha sido innegable y al parecer las nuevas generaciones estarían encontrando formas distintas y versátiles de llevarla en pantalones, vestidos, poleras, e incluso bikinis.