Ross Geller es sin duda uno de los protagonistas de Friends que más odio y amor causó hacia los fans. Sin embargo, además de momentos inolvidables, hay algunas frases memorables que quedaron marcadas para siempre en la historia de Friends, y que incluso hasta hoy continúan sacando carcajadas.
En el cumpleaños número 54 de David Schwimmer, actor que le dio vida al personaje de la sitcom, las 5 frases de Ross que nunca vamos a olvidar:
«We were on a BREAK!»
Traducido a «estábamos en un tiempo», es sin duda la frase que más ha trascendido durante los años y que incluso ha generado bandos en el fandom de la sitcom. Hay quienes están de acuerdo con Ross, y otros que a favor de Rachel aseguran que no estaban en un tiempo cuando él tuvo una aventura con una chica llamada Chloe, luego de pensar que Rachel lo estaba engañando con su compañero de trabajo Mark. El resto es historia.
«Unagi»
Luego de tomar clases de defensa, Rachel y Ross deciden presumir su nueva habilidad. Sin embargo, Ross asegura que luego de años de karate, ha aprendido que la autodefensa sin «unagi» es inútil. Phoebe y Rachel le dicen que Unagi es un sushi, pero él defiende su postura: «Unagi es un estado total de conciencia, solo si logras una verdadera unagi, puedes estar preparado para cualquier peligro que pueda ocurrir», asegura. (Al final, Phoebe tenía razón)
«I take thee, Rachel»
El amor entre Ross y Rachel solo se puede definir de una forma: una montaña rusa. Los personajes tuvieron altos y bajos, desencuentros y más. Pero sin duda uno de los momentos clave de su relación, fue cuando en el día de la boda de Ross y su novia Emily, Rachel decide ir después de todo, y presencia una de las frases más polémicas de la serie, cuando Ross en vez de decir «tomo a Emily como esposa», dice «tomo a Rachel…», arruinando así su segundo matrimonio.
«You sprayed my front twice!»
Celoso del bronceado en aerosol de Monica en sus piernas, Ross intenta conseguir uno él mismo. Sin embargo, siendo primerizo en el procedimiento, comete el error de no seguir bien las instrucciones, y como consecuencia, un resultado desastroso que le deja un tono de piel mucho más oscuro a lo que él esperaba y que por supuesto a sus amigos les resulta hilarante.
«¡Me rociaste el frente dos veces!», anuncia Ross a la persona encargada del salón. «¿Nunca te giraste?», le pregunta él. «¡No! Apenas llegué a tres Mississippi», señala Ross indignado. «¿Mississippi? Dije contar hasta cinco», continúa el chico. «¿Sin Mississippi?», concluye Ross decepcionado.
«Pivot!»
Por último, y el que fue la guinda de la torta en uno de los momentos más graciosos de la serie. Llega el capítulo «The One with the Cop», donde Ross se encuentra decorando su nuevo departamento, y decide comprar un nuevo sofá. Le pide ayuda a Rachel y se quedan estancados en la escalera, por lo que acuden a Chandler, dando como resultado un fallido intento que Geller vuelve más irritante al gritar «Pivot! Pivot!», pidiendo a sus amigos que continúen girando el sillón, cuando claramente ya no se puede hacer más.