fbpx Revista Velvet | Las 12 mejores películas de Brad Pitt
Celebrities

Las 12 mejores películas de Brad Pitt

Las 12 mejores películas de Brad Pitt
Celebrities

Las 12 mejores películas de Brad Pitt

POR Carlos Loyola Lobo | 20 diciembre 2021

Actor, productor, ganador de un Oscar, protagonista de miles de portadas, ícono pop, estrella mundial del cine. Brad Pitt es una leyenda viva y está en la mejor forma imaginable a sus ya 58 años que acaba de cumplir el pasado sábado 18. Es por esto que queremos repasar lo mejor de su filmografía, resumido en estas 12 películas clave.

1.-El Club de la Pelea (1999)

Segunda colaboración con David Fincher que comienza con un hombre sin nombre que está frustrado con su vida y trabajo, y que se topa con un hombre misterioso, llamado Tyler Durden, que lo lleva a formar un club de pelea clandestino con una filosofía y un plan muy peligroso. A medida de que Tyler se va saliendo de control, las tensiones aumentan y el protagonista se va dando cuenta de que las cosas no son exactamente lo que aparentan, y que su compañero no es quien dice ser. Brad comparte roles con Edward Norton y Helena Bonham Carter. Fight Club es una película que se debe ver sin saber nada, así que si aún no la has visto, no te la vamos a contar.

2.-Los Siete Pecados Capitales (1995)

Dirigida por David Fincher, esta película deja a Pitt y a Morgan Freeman atrapados en un macabro juego del gato y el ratón, marcó toda una época y por varias razones. Ambos actores interpretan a dos detectives que están intentando detener a un asesino serial que mata a sus víctimas usando los conocidos siete pecados capitales. Se7en tiene uno de los mejores giros en la historia del cine y un final escalofriante que termina de cerrar un círculo que, para muchos, habría sido muy diferente si el personaje de Pitt hubiera controlado sus emociones. La película marca toda la época donde el actor vivió su célebre romance con Gwyneth Paltrow. Noventas a la vena.

3.-Thelma & Louise (1991)

Esto quedará en los anales de la historia del cine. Bastó que Brad Pitt apareciera unos pocos minutos para que no lo olvidásemos jamás. Estas dos mujeres amigas que huyen por la carretera dejando atrás un pasado de violencia intrafamiliar de una de ellas, se topan con un chico rubio y de cuerpo perfecto que se transforma en el objeto de deseo de una de ellas, Geena Davis, donde protagoniza una sexy y muy divertida escena con un secador de pelo y un sombrero de cowboy. Gracias Ridley Scott por darnos tanto ¡Memorable!

4.-Bastardos sin Gloria (2009)

Las grandes películas tienen eso de que cuando uno las recuerda, vuelve a revivir lo inmensas que son, y te acuerdas de momentos claves y dibujas sonrisas al recordar escenas. Es lo que pasa con Inglorious Basterds, la primera colaboración de Brad Pitt con Quentin Tarantino, en una delirante historia que se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial. La película nos lleva a una Francia ocupada por los nazis, donde un grupo de soldados rebeldes organizan un plan para asesinar a los líderes del partido, que termina chocando con el de los soldados judíos que tienen su propia agenda que cumplir. Y ahí está Brad como el teniente Aldo Reine que tiene una particularidad: es pésimo para los idiomas.

5.-El curioso caso de Benjamin Button (2008)

El día que finaliza la Primera Guerra Mundial nace Benjamin Button (Brad Pitt). La madre muere en el parto y el padre, un rico empresario, lo abandona a las puertas de un asilo de ancianos. Lo extraño es que la criatura ha nacido con cara de viejo y en algo inusual e inexplicable para la ciencia, está condenado a crecer al revés, a rejuvenecer mientras la gente de su edad envejece. Así es como conoce a la nieta de una de las mujeres que habita en el asilo, Daisy (Cate Blanchett) de la que se enamorará perdidamente, pero antes de consumar su romance, Benjamin decide viajar todo el mundo. Su segunda colaboración con David Fincher, le valió una nominación y una notoriedad especial durante ese año de premios.

6.-Había una vez en Hollywood (2019)

Aquí uno nunca termina de saber cuál es, en realidad, el protagonista de esta historia. Una que es, según su director Quentin Tarantino, una carta de amor a Hollywood y donde el mítico realizador le regala a Brad Pitt uno de sus mejores trabajos que, por cierto, termina coronando con un Oscar a Mejor Actor Secundario. La química con Leonardo Di Caprio fue a prueba de todo, con momentos inolvidables como cuando el personaje de Brad se saca la camisa arriba del techo, y para qué hablar del final de la historia, con un Brad en estado de gracia.

7.-Leyendas de pasión (1994)

Si le preguntabas a cualquier mujer de esos años cuál era su película romántica favorita, te respondía que Leyendas de Pasión. Es que Brad hizo suspirar a todas. Y quizás fue acá donde se consolidó en su faceta de sex symbol. No podía quedar fuera de este conteo esta película de época emblemática, una historia de familia y romance en las montañas, con pelos largos camisones mojados y una mujer que cambia para siempre el rumbo de la vida de estos hombres que viven en estos parajes. Para suspirar comiendo cabritas.

8.-Entrevista con un Vampiro (1994)

Su papel de Louis, el vampiro bueno en esta adaptación de la obra de la recientemente fallecida escritora Anne Rice, le valió el reconocimiento del público después de entregar algunos papeles prometedores. Los noventas fueron su década, con o sin colmillos. Inolvidable es el cara a cara con Tom Cruise, otra de las grandes estrellas de aquellos años. Sin duda, podemos contarla como una de las mejores películas de vampiros.

9.-Snatch: Cerdos y Diamantes (2000)

Guy Ritchie en su máxima expresión. Esta película en la que también aparecen Jason Statham y Vinnie Jones tiene que ver con un promotor de boxeo corrupto, gangsters rusos y joyeros judíos, todos involucrados en el caso de un valioso diamante robado que quieren recuperar. El resultado de toda esta mezcla es una cinta de culto previo a que el director inglés formalizara con Madonna.

10.-Burn After Reading (2008)

En una de sus tantas movidas estelares, los hermanos Coen reunieron a un ejército de amigos para protagonizar esta comedia disparatada. Tilda Swinton, George Clooney, Frances McDormand y John Malkovich se sumaron a Brad en esta comedia negra sobre dos empleados de un gimnasio que pretenden chantajear a la CIA. Inolvidable es la escena de Brad Pitt haciendo un pasito de baile muy coqueto e hilarante con ropa de entrenamiento.

11.- Ocean’s Eleven (2001)

Este divertimento es un remake que tuvo sus esperadas secuelas, de la película que protagonizaron Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr; como los amigos que planeaban grandes operaciones para desbancar a los casinos. Acá: George Clonney, Matt Damon, Andy García, Julia Roberts y Catherine Zeta Jones fueron parte del grupete en el que también lucía, cómo no, nuestro Brad. Una película que sigue entreteniendo como el primer día, pero sobre todo por ver a tanta estrella suelta en la pantalla.

12.- ¿Conoces a Joe Black? (1998)

No por lo buena, sino por lo icónica para el actor. Lo cierto es que Meet Joe Black es una película extraña, que quiso ser gran cosa, pero que pasó sin pena ni gloria. Y donde Brad personificaba a la muerte. Sí, así como lo lee. Pero vestido de smoking. Que venía a acompañar al millonario Anthony Hopkins en los días previos a su muerte pero terminaba enganchado de su hija, la bella, prometedora y hoy por hoy desaparecida, Claire Forlani. Y aunque la película dejó insatisfechos a varios, todas quisieron que la muerte se pareciera a Brad Pitt.

Te puede interesar