fbpx Revista Velvet | Las 100 mejores series de todos los tiempos según revista Rolling Stones
Cultura Pop

Las 100 mejores series de todos los tiempos según revista Rolling Stones

Las 100 mejores series de todos los tiempos según revista Rolling Stones
Cultura Pop

Las 100 mejores series de todos los tiempos según revista Rolling Stones

POR Carlos Loyola Lobo | 27 septiembre 2022

Cada año, la televisión y plataformas de streaming lanzan series que se roban nuestro corazón, y mientras algunos se desvelan con estrenos, otros prefieren los infalibles clásicos. Por esto, la revista Rolling Stone elaboró un ranking de las 100 mejores series de todos los tiempos. Según el medio, esta es una clasificación de los programas “más revolucionarios, impactantes, desgarradores, alucinantes, creadores de mundos y rompedores de géneros en la historia de la televisión”. Nunca está demás decir que el ejercicio de hacer listas es una práctica habitual -y muy polémica- de la cultura popular, que despierta todo tipo de pasiones.

De esta manera, la mítica publicación actualizó su lista originalmente publicada en 2016. Al igual que en aquella oportunidad, Los Soprano se posiciona en el número 1 como la serie líder indiscutida. A menudo esta producción emitida entre 1999 y 2007 ocupa los primeros puestos entre lo mejor de la pantalla chica. El segundo lugar es para la emblemática Los Simpson, una serie que en 2016 ocupó el sexto lugar y que ahora subió en este ranking pese a que sus mejores temporadas fueron emitidas hace más de dos décadas. El tercer lugar fue para Breaking Bad, serie que sostuvo su puesto.

Luego sigue la aclamada The Wire (que cayó del 2° al 4°) y en el quinto lugar destaca el debut de la comedia Fleabag (2016-2019). Seinfeld (6), Mad Men (7), Cheers (8), Atlanta (9) y la histórica sitcom The Mary Tyler Moore Show (10) completan el top ten del conteo de Rolling Stones. La lista también contempla otras series elogiadas por la crítica y los televidentes como Succession (11), The Americans (14), Twin Peaks (16), Watchmen (23), Parks and Recreation (30), Game of Thrones (31), Better Call Saul (32) y la versión estadounidense de The Office (34).

Te puede interesar