El último año de Jennifer Lopez es difícil resumirlo en pocas palabras. El regreso del amor, campañas publicitarias, una película, un documental por estrenarse en Netflix y un premio honorífico como símbolo de toda una generación que le confirió la cadena MTV la noche del domingo pasado. La actriz y cantante pasa por un momento glorioso y está en las mejores condiciones posibles. A pito de todo esto que está pasando alrededor de ella, es que hemos decidido enlistar sus mejores roles en la gran pantalla, todo para celebrar estos buenos días en la vida de J.Lo
Jefa por Accidente (Second Act) – 2018
¿Qué harías si, por error, el mandamás de una poderosa empresa te contratara para un trabajo sobre el que no tienes ni idea cómo realizar? De esto va una de las últimas incursiones de la Lopez en la gran pantalla.
Un Romance Peligroso (Out of Sight) – 1998
Un ladrón y una agente del FBI comienzan una excitante, prohibida y muy entretenida relación. Para quién firma este artículo, es la mejor película de la carrera de J.Lo, que la hizo con un entonces también ascendente George Clooney y dirigidos por el hábil Steven Soderbergh. Acá hay química y atmósfera para repartir.
Estafadoras de Wall Street (Hustlers) – 2019
La actriz y cantante sonó incluso para el Oscar por su personaje en esta película inspirada en hechos reales, sobre unas bailarinas de striptease que deciden estafar a sus millonarios clientes.
Sueño de Amor (Maid in Manhattan) – 2002
Uno de los primeros éxitos de Jennifer Lopez en Hollywood fue esta re-lectura de la Cenicienta trasladada a un hotel, cuando una mucama conquista a un político (Ralph Fiennes), haciéndose pasar por una mujer rica. Es de esas películas que nos gusta ver un fin de semana a media tarde ojalá si hace frío afuera.
Cásate Conmigo (Marry Me) – 2022
En pleno 2022, Jennifer Lopez se propuso resucitar la muy querida comedia romántica tradicional con esta película, y lo hizo acompañada de Owen Wilson y Maluma. La historia va así: una cantante de éxito se propone el desafío de casarse con un desconocido después de que la abandona su novio.
La Celda (The Cell) – 2000
Una de las cosas que más nos llamó la atención de este filme fue la estética y las imágenes del director indio Tarsem Singh que introdujo a nuestra estrella en la ciencia ficción en este thriller sobre una psicoterapeuta que entra en la mente de un asesino, así de literal, para atraparlo.
Selena (Selena) – 1997
El comienzo de todo estuvo acá. 25 años después, su interpretación de la famosa cantante latina que muere asesinada a los 23 años, sigue siendo uno de sus roles más recordados y aclamados.
Experta en Bodas (The Wedding Planner) – 2001
Una de las comedias románticas más recordadas de JLo es también una de las más célebres de Matthew McConaughey. Y aunque la crítica especializada no la trató con el mismo cariño, nosotros nos quedamos mirándola cada vez que la pasan por el cable.
Anaconda (Anaconda) – 1997
Luego de Selena, el intento ante Hollywood por la puerta ancha vino con este entretenimiento típico de cine clase B pero con la diversión asegurada. La ascendente Jennifer le tocaba luchar y escabullirse de este reptil monstruoso en el Amazonas.
Una Suegra de Cuidado (Monster in Law) – 2005
Dos leyendas juntas en pantalla. J.Lo se cruza con Jane Fonda, y la actriz icónica del clan Fonda es nada menos que su suegra. Y acá el morbo, lo sentimos J.Lo, va por disfrutar de ver a Jane como la pécora madre del novio que le hace la vida difícil a nuestra homenajeada. Un catfight de altura.