Revista Velvet | Las 10 marcas “fast food” consideradas “las más valiosas del mundo”
Foodie

Las 10 marcas “fast food” consideradas “las más valiosas del mundo”

Las 10 marcas “fast food” consideradas “las más valiosas del mundo”
Foodie

Las 10 marcas “fast food” consideradas “las más valiosas del mundo”

POR equipo velvet | 09 diciembre 2024

No es ninguna novedad que la comida rápida es uno de los segmentos más explotados a nivel mundial. Por lo mismo, también de los más valorados. Y de acuerdo a Kantar y su estudio BrandZ Global 2024, que determina las marcas con mayor valor en el mundo, el valor general del Fast Food aumentó un 15% reste año.

Ocurre que a nivel global, la comida rápida ya no es una alternativa más económica. Sobre todo a partir del 2023, cuando lo precios de los alimentos comenzaron a subir. Por ello, las marcas tuvieron que recurrir a mejorar la experiencia de la “comida para llevar”, poniendo al producto como principal y el hecho de “destacarse entre la multitud”. Ser percibido “diferente”, en términos de Kantar BrandZ, significa ser reconocido por brindar algo que otros no ofrecen y liderar ese camino.

McDonald’s sigue siendo el rey

Mc Donald’s entendió esto, y presentó su iniciativa de “Best Burger”, la que exige cocinar hamburguesas en lotes más reducidos para servirlas más jugosas, con más salsas y queso derretido.

“En 2024, la diferenciación y el reconocimiento de marca en el mercado de Fast Food pasó por tres claves. Liderar lo digital en la relación con el consumidor; personalizar propuestas a través de la información que da la IA; autenticidad en los ingredientes (ser realmente diferentes y mejores al momento de ser probados los sabores y la calidad)”, afirmó Manuela Urrutia, Líder de Brand & Creative, Kantar Insights.

Otro cambio que las marcas se vieron obligadas a realizar fue una fuerte inversión en construcción de marca y comunicaciones. Esto último, sobre todo ligado a celebridades.

Es más, los expertos aseguran que la marca que quiera seguir creciendo con los Millennials y reclutar a la Generación Z, debe mejorar en redes sociales, especialmente en TikTok. Esto, porque estudios demuestran que más de la mitad de los usuarios Millennials de esta plataforma han visitado un restaurante y/o han pedido comida después de verlo ahí. Por su parte, marcas como McDonald’s, Chipotle y KFC se muestran muy bien en esta red.

Por su parte, hay una generación que funciona diferente. Y si bien las marcas de la categoría Fast Food han sido muy creativas e innovadoras, no terminan de entender a los Centennials.

De acuerdo a los expertos, se trata de un segmento más sensible a los precios altos que, además, sigue deseando el espacio social que brinda el local, algo que las marcas han estado abandonando al inclinarse por el delivery o el retiro.

 

Te puede interesar