El lengendario periodista y presentador estadounidense, Lawrence Harvey Zeiger, más conocido como Larry King, falleció a los 87 años en el hospital Cedars-Cinai Center en Los Angeles, EE.UU.
La noticia fue confirmada la mañana de este sábado por su productora Ora Media a través de su cuenta de Twitter: “Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles”, señalaron a través de un comunicado.
“Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor”, expresaron.
“Además, aunque era su nombre el que aparecía en los títulos de los programas, Larry siempre veía a los entrevistados como las verdaderas estrellas de sus programas, y a sí mismo como un simple conducto imparcial entre el invitado y la audiencia. Ya sea que estuviera entrevistando a un presidente de los Estados Unidos, un líder extranjero, una celebridad, un personaje plagado de escándalos o un hombre común, a Larry le gustaba hacer preguntas breves, directas y sin complicaciones. Creía que las preguntas concisas generalmente proporcionaban las mejores respuestas, y no se equivocaba en esa creencia”, agregaron en el comunicado.
Por último, la productora envió condolencias a sus hijos Larry Jr., Chance, Cannon y a toda su familia, quienes solicitaron privacidad para el doloroso momento.
El popular entrevistador tenía una serie de enfermedades de base, como diabetes tipo 2 y en 2017 también se reveló que tuvo cáncer de pulmón y que había sido sometido a una cirugía para tratar la enfermedad.