Revista Velvet | Lanzan creativa campaña colaborativa enfocada en carreras de comunicación y creatividad
Tendencias

Lanzan creativa campaña colaborativa enfocada en carreras de comunicación y creatividad

Lanzan creativa campaña colaborativa enfocada en carreras de comunicación y creatividad
Tendencias

Lanzan creativa campaña colaborativa enfocada en carreras de comunicación y creatividad

POR admin | 09 enero 2023

Con el fin de abrir paso a nuevas generaciones de profesionales, formando nuev@s estrategas en comunicación y creatividad del país y seguir enriqueciendo las experiencias de sus estudiantes, una universidad chilena realizó una innovadora campaña en el mundo académico.   

Como parte de un plan del Departamento Publicidad e Imagen de la Universidad de Santiago de Chile, decidieron realizar un proceso comunicacional anterior a la postulación que sea cautivador y pensado en los próximos estudiantes.

Sus creadores -estudiantes y profesores- la denominaron UNIÓN la cual convocó a alumnos para crear mensajes o diseños que inspiren al mundo. Las propuestas elegidas se materializaron en una colección de poleras, Y los participantes fueron parte de la producción fotográfica y audiovisual de la campaña.

El publicista y doctor en comunicación, Armando Muñoz, director del Departamento Publicidad e Imagen de la Universidad de Santiago de Chile señaló que la colección se llama UNIÓN, apelando a estudiantes de las carreras Publicidad y Diseño en Comunicación Visual de dicha casa de estudios. También se trata de una invitación a ser parte de dichas carreras.

“Después de un análisis riguroso, llegamos a la conclusión que las tradicionales campañas de admisión deben ser complementadas con acciones comunicacionales nacidas desde el corazón de las carreras: sus propi@s estudiantes y profesores; que debíamos usar esta oportunidad para conectar con nosotros mismos, reconocer nuestros sueños, entregar un mensaje de aliento, aceptar nuevos desafíos como lo es estudiar en la USACH; unirnos para comenzar a hacer escuela…una escuela que nos permita sentirnos parte, identificarnos y construirla entre todos”, aclaró.

Por otra parte, explica que la campaña nació ya que “hoy las personas no quieren ver publicidad no deseada o la ignoran; es más, la bloquean y pagan por no verla ni escucharla. Los tiempos han cambiado, y nosotros debemos conectar con las nuevas generaciones. ¿Cómo? Buscando la forma de llegar a una comunidad que tiene otros intereses. Creemos que la mejor forma es mostrar lo que somos: investigando, analizando, creando y produciendo en conjunto. En este caso, concluyendo con una colección de poleras pensadas, creadas y diseñadas por estudiantes con mensajes que lleguen al corazón y creen identidad”.

Por lo que los interesados podrán conocer los diseños seleccionaron, que son parte de esta colección.

Puedes seguir esta campaña acá y conocer los diseños selecciones ingresando en los Instagrams: instagram.com/publiusach/ y instagram.com/Disenousach/ para más información.

Te puede interesar