fbpx Revista Velvet | Laminado de cejas: Así son las cejas dominadas que arrasan este 2022
Belleza

Laminado de cejas: Así son las cejas dominadas que arrasan este 2022

Laminado de cejas: Así son las cejas dominadas que arrasan este 2022
Belleza

Laminado de cejas: Así son las cejas dominadas que arrasan este 2022

POR María Paz Maldonado | 18 septiembre 2022

La tendencia beauty que triunfa hoy es el laminado de cejas. Sigue leyendo para saber en qué consiste la cotizada técnica que dispara la
intensidad y sofisticación de la mirada.

Cejas más pobladas, moldeadas y dóciles. Una mirada intensa que aporta fuerza y actitud. Y lo práctico de despertar o salir de la ducha con cada pelo de la ceja en su lugar. Esas son algunas de las tentadoras promesas del laminado de cejas (brow lamination), la técnica de belleza sobre la que celebridades como Dua Lipa, Zendaya y Lily Collins encendieron la luz de alerta. Y cada vez nuevas adeptas eligen seguir la misma estela, según lo confirma Instagram con más de 2,7 millones de publicaciones bajo el hashtag en inglés #browlamination.

“El laminado de cejas es un procedimiento estético que consiste en fijar, alisar y dar color (con tinte o henna) a las cejas. Si bien es un tratamiento que se practica hace varios años, en el último tiempo ha tenido un boom ya que es un proceso menos invasivo que el microblading (pigmentación manual de las cejas)”, explica Natalia Cancino, cosmetóloga del salón Espacio Teodora (en Instagram @espacio.teodora).

Y agrega: “sus mayores ventajas son direccionar las cejas, rellenar espacios y dar una sensación de más volumen. Esto es lo que aporta versatilidad al tratamiento, ya que se pueden peinar ‘salvajes’ durante el día o estilo ‘foxy eyes’, que les da un carácter más elegante para una ocasión nocturna”.

EL PASO A PASO

Esta técnica consta de tres pasos esenciales, que luego de aproximadamente una hora de tratamiento, dejarán tu mirada renovada.

Siempre debe ser realizada por un/a profesional. Primero se aplica un gel permanente que contiene un ácido que ‘ablanda’ la queratina del vello, dejándolo maleable para así darle la forma deseada. Luego se aplica un neutralizante, líquido cuya función es darle una dirección permanente al vello, lo que permite peinarlo y cambiarlo de distintas formas cada día. Así no te quedas con solo un efecto durante todo el tiempo que dure tu laminación.

El “grand finale” –y uno de los pasos más importantes– llega con la perfilación de la ceja, en que se dan los últimos retoques. Primero se hace un visagismo para lograr una ceja armónica con el rostro de la persona y luego se retiran los excedentes de vellos con cera o pinzas.

“En Espacio Teodora, como toque final aplicamos una vitamina que contiene aceite de ricino, aceite de rosa mosqueta y vitamina E, que tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas”, describe Natalia.

El cuarto paso es opcional, y es la coloración de la ceja con tinte o henna. Otra alternativa para quienes no sean tan amigas del color permanente es que luego de 24 horas ya se puede utilizar maquillaje sobre las cejas, idealmente con un cepillo o lápiz especial para esta zona. Recuerda siempre aplicarlo de abajo hacia arriba, para rellenar espacios y crear densidad de manera natural, y claro, potenciar el laminado.

¡Pero la cosa no termina ahí! Lo más importante después de realizar el laminado de cejas, es no mojarlas y evitar ambientes húmedos o con una alta concentración de vapores durante las siguientes 24 horas. Además, para prolongar al máximo sus resultados –que varían entre 1 a 2 meses, según los cuidados– es hidratarlas (idealmente cada noche) con un aceite de ricino, almendras o coco, masajeando en forma circular con las yemas de los dedos para que el producto penetre mejor.

EFECTO DE PASARELA

Hace rato que las cejas han demostrado el increíble poder que tienen sobre el look y su capacidad única para aportar intensidad y personalidad a la mirada. La creciente popularidad del laminado de cejas es otra prueba de que seguirán siendo el foco de atención, el marco perfecto para conseguir una mirada digna de una propuesta de pasarela.

“En términos estéticos el laminado de cejas le da una frescura única al rostro, no solo a la mirada, sino que en general a toda la cara, ¡siento que hasta la piel revive! Al reinventar una forma que ya existe, porque no es que inventes una nueva ceja, sino que reversionas la que ya tienes, todo se refresca. Cualquier maquillaje que incorpore un laminado de cejas se ve más vivo, se crea más espacio en el párpado, no se ve triste. El laminado de cejas es un broche de oro para cualquier maquillaje, es un detalle que amarra todo el resto. Para mí es un infaltable”, afirma la maquilladora Berni Silva (@ber_maria).

Si bien es un tratamiento que todas podemos hacernos, es ideal sobre todo para personas que tienen las cejas rebeldes y que no logran fijarlas con gel, y para quienes tienen poca cantidad de vello o cejas muy onduladas. Una técnica que promete reinventar por completo tu expresión y todo tu look dejando cada pelo en su lugar. Sin duda, el marco de la mirada tiene aún mucho potencial y alternativas por explorar. ¡Stay tuned!

 

 

Te puede interesar