Revista Velvet | Lady Susan Hussey: Quién es la dama de compañía de Isabel II que ocupará la silla del príncipe Felipe
Cultura Pop

Lady Susan Hussey: Quién es la dama de compañía de Isabel II que ocupará la silla del príncipe Felipe

Cultura Pop

Lady Susan Hussey: Quién es la dama de compañía de Isabel II que ocupará la silla del príncipe Felipe

POR Sole Hott | 10 mayo 2021

Lady Susan Hussey llegó al palacio para el nacimiento del tercer hijo de la reina Isabel II, el príncipe Andrés. Con más de 60 años al servicio de Su Majestad, podemos decir con total seguridad que se ha convertido en su sombra. Su confianza en ella es tal, que fue a Lady Susan a quien dio la misión de guiar a Lady Di en su proceso para convertirse en princesa de Gales. Y es una de las madrinas del príncipe William.

El pasado 17 de abril, fue ella quien acompañó a la monarca en el auto y en la capilla durante la ceremonia del funeral del príncipe Felipe. Y ahora, será Susan quien se “siente” a su lado tras la partida del duque de Edimburgo.

Pero, ¿quién es Lady Susan Hussey y cómo llegó a ser la sombra de Isabel?

Como la hija de aristocráticos que es, aseguran que era cuestión de tiempo que se convirtiera en la persona de confianza de la reina. Hussey no solo recibió a Lady Di, sino también a Meghan Markle, también es la mujer encargada de abrirle la puerta a los primeros ministros británicos en su debut de despacho con la monarca y es quien le pasa una moneda si es que la jefa de Estado decide comprar algo. Sus opiniones no pasan desapercibidas y sus seis décadas en la Corona la avalan.

Lo más curioso de todo, lo hace gratis. Ya que en su rol de Lady, el servicio a la monarca es pura y real fidelidad. Sin embargo, su servicio impecable que la mantiene hasta el día de hoy en el puesto, no ha estado exento de dificultades y polémica. Sobre todo si se trata de la entrevista televisiva que dio Lady Di a Martin Bashir en 1995.

A la fecha, quien fue el marido de Susan Hussey, Marmaduke Hussey, era el presidente de la BBC, la cadena televisiva que retransmitió dicha entrevista a más de 25 millones de personas. Evidentemente las miradas se volvieron hacia los Hussey.

¿Cómo era posible que la mano derecha de la reina no le hubiese contado lo que estaba ocurriendo? ¿Y cómo su marido permitió que se grabara tal bomba para la corona británica?

Lady Susan no rompió su voto de confianza con la monarca. Ya que tiempo después se confirmó que la grabación del programa se hizo de forma secreta y Diana no le contó a nadie.  Y sobre la emisión del programa, Hussey no estaba al tanto, esto porque la idea era que saliera al aire, pero sin el conocimiento previo de su jefe.

Es más, dos años después Marmaduke Hussey ya no estaba en la BBC, revelando que aquella entrevista hbaía terminado con su trabajando, amargando su último tiempo en la cadena televisiva, precisamente por la lealtad de su esposa con la reina.

 

 

 

 

Te puede interesar