fbpx Revista Velvet | Lady Gaga, Rihanna y “Argentina 1985” son pre-seleccionadas para el Oscar 2023
Cultura Pop

Lady Gaga, Rihanna y “Argentina 1985” son pre-seleccionadas para el Oscar 2023

Lady Gaga, Rihanna y “Argentina 1985” son pre-seleccionadas para el Oscar 2023
Cultura Pop

Lady Gaga, Rihanna y “Argentina 1985” son pre-seleccionadas para el Oscar 2023

POR Carlos Loyola Lobo | 22 diciembre 2022

Los Premios Oscar anunciaron sus pre-nominaciones para la ceremonia del 2023. La Academia lanzó su shortlist en 10 categorías, con las películas que clasificaron antes de la etapa final de votaciones, con una lista de nominados que se revelarán el próximo año. Dentro de las categorías que se anunciaron se encuentra la de Mejor Canción Original para una película, con 15 temas que pasaron a la siguiente etapa. Así, artistas como Lady Gaga, Taylor Swift, Rihanna y otros buscarán competir por la estatuilla.

La mentada categoría reconoce a compositores de música y letra de una canción hecha exclusivamente para una película del último año. La favorita es Hold My Hand, canción que Lady Gaga escribió para Top Gun: Maverick y que va primera en las apuestas. De ganar la estatuilla, sería segunda en la carrera de la artista, después de ganar la misma categoría con Shallow para A Star is Born.

Otra favorita a ganar es Rihanna, quien clasificó con su tema original para Wakanda Forever, Lift Me Up. Anteriormente, Kendrick Lamar y SZA consiguieron una nominación para la primera entrega de la historia, pero no consiguieron la victoria. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood también anunció categorías como la de Mejor Corto de Acción y acá había bastante expectativa, y es que Taylor Swift finalmente no clasificó por su video musical de All Too Well, que estaba protagonizado por Sadie Sink.

Argentina podría tener otro triunfo en menos de seis meses. Y es que el país trasandino logró clasificar dentro de la categoría Mejor Película Extranjera con la aplaudida película protagonizada por Ricardo Darín, Argentina 1985. Sin embargo, la competencia no la tiene fácil, porque dentro de la shortlist también quedaron dentro la alemana Sin Novedad en el Frente (que se puede ver en Netflix) y la norcoreana Decision to Leave, que se estrenará en los cines chilenos durante la primera quincena de enero. Dos títulos que le pueden aguar la fiesta al triunfal país albiceleste.

Te puede interesar