Recientemente se estrenó la esperada cinta House of Gucci, que cuenta con Lady Gaga como una de las protagonistas. Y cuya interpretación sacó aplausos. Sin embargo, no todo es color de rosas, y la artista hace algunas semanas reveló a Vogue el lado oscuro del proceso.
Gaga confesó haberse sentido profundamente afectada al asumir el papel de Patrizia Gucci. Lo que sumado a su fuerte compromiso con interpretar el rol de la manera más seria, significó la necesidad de la ayuda médica para sentirse segura dentro del proyecto.
La interprete de Born This Way, confesó lo serio que se toma sus papeles a la hora de actuar, y el de Patrizia no fue la excepción. Para ella, interpretar el rol de un personaje no es solo fingir o actuar, sino que es encarnarlo por completo.
«Yo era de la misma manera para A Star Is Born. Siempre fui Ally» , dijo. «Y para esto, siempre fui Patrizia. Siempre hablaba con mi acento. E incluso si estaba hablando de cosas que no estaban relacionadas con la película, no estaba fingiendo que Maurizio me estaba esperando abajo, todavía estaba viviendo mi vida. Simplemente la viví como ella. Traje la oscuridad conmigo a casa porque su vida era oscura».
Así, Gaga también comentó que fue necesaria atención médica para las últimas semanas del rodaje de la cinta. «Tenía una enfermera psiquiátrica conmigo hacia el final de la filmación», agregó. «Sentí que tenía que hacerlo. Sentí que era más seguro para mí».
Sin embargo, aunque la actriz se toma bastante en serio esta forma de hacer arte. Considera que cree que otros profesionales (e incluso ella) no deberían adoptar su enfoque para crear arte. «No creo que ningún actor deba esforzarse hasta ese límite”, dijo. “Y me pregunto todo el tiempo por qué hago eso», señaló.
«He hecho algunas obras de arte bastante extremas a lo largo de mi carrera: las cosas por las que he puesto mi cuerpo, mi mente. Es como una nuez de tristeza en mi estómago mientras te digo esto», dijo. «No sé por qué soy así. Creo que la mejor respuesta que podría darte es que tengo una especie de relación romántica con el sufrimiento por tu arte que desarrollé cuando era niña, y simplemente a veces va demasiado lejos».
A pesar de su reflexión al respecto, Gaga señaló que incluso aunque le encantaría interpretar un papel más ligero en una comedia romántica, aún se comprometería por completo con el proceso, ya sea que se trate de «payasadas o de transformaciones camaleónicas serias».