Moda

Lady Di y la mezclilla en 9 looks icónicos de la princesa

Lady Di y la mezclilla en 9 looks icónicos de la princesa
Moda

Lady Di y la mezclilla en 9 looks icónicos de la princesa

POR Rommy Buchholz | 12 noviembre 2021

Lady Di se ha transformado en una innegable figura de la moda británica, durante sus años públicos (e incluso después) supo hacer evolucionar y madurar su estilo, pasando de joven adulta a esposa y madre de dos, de la manera más sutil y elocuente. Y, aunque en lo formal marcó pauta, en su diario vivir y moda más casual, tampoco decepcionó.

Y, aunque las modas regresan, se van, se extinguen y se modifican, hay una en particular que sin importar el año, la ocasión o el estilo, siempre va a estar presente: el denim. A continuación te compartimos la mejor inspiración de la princesa Diana llevando mezclilla que te convencerán de lucirla tú también. 

1993

Doble denim y cuero para un viaje de esquí a Austria.

1997

Un look muy casual pero que fácilmente se puede elevar con un blazer y puede ser una buena opción para distintos momentos.

1980

En el Windsor Polo, con su clásico sweater lanoso de ovejas que además del jeans, da un toque distinto dejando ver las mangas y cuello con vuelos de la blusa blanca que lleva debajo.

1988

Para este look de la princesa no es necesario dar mayor detalle, el estilo y concepto son 100% Diana y está completamente arraigado a la psique cultural de quienes la conocen. 

1997 

Que amemos el denim no significa que no podamos experimentar en distintos colores o texturas y Diana lo sabía. Esta mezclilla color limón la acompañó a fines de los 90 en una de sus tantas actividades de voluntariado y buena voluntad.

1992

Otro look simple que podría resultar perfecto en la actualidad. Con una polera básica dentro del pantalón, el jeans denim, un cinturón que marca la cintura y zapatos o sandalias sencillas que darán un estilo fresco y casual.

1986

Un look que los adolescentes de hoy llevarían sin pensarlo dos veces. Nuevamente el denim de protagonista y contrastado con un rosado brillante en el sweater y las clásicas converse, que nuevamente dejan ver los bordes del cuello y mangas, y que en esta ocasión acompaña con un pañuelo en la cabeza de tono similar a la mezclilla.

1992

Uno de nuestros favoritos. Polo con cuello alto que se deja ver sobre el sweater color azul pastel suelto, y que con un denim claro combina a la perfección. Como toque final las botas cafés que contrastan y dan sentido al look.

1997 


Y por último, uno de sus conceptos más básicos y entrañables en la moda. Un look sencillo que la caracterizaba y que es completamente atemporal, y que Lady Di decidió usar para para promover la campaña de minas terrestres de la Cruz Roja en Bosnia.

Te puede interesar