Los labios negros parecen haber estado en olvido, pero lo cierto es que vuelven con fuerza y se convierten en ese toque audaz y elegante para completar tu maquillaje. ¿Cómo llevarlos sin errores?
Hay tendencias que por más extremas que parezcan, pueden sumar sofisticación y originalidad, y una de ellas son precisamente los labios negros. ¿Lo esencial? Un acabado impecable, y para ello se debe preparar la piel, además de aplicarlo con precisión y equilibrarlo con el resto del look.
Los labios oscuros, especialmente en tonos negros, se han ganado su espacio entre las tendencias más llamativas del otoño-invierno 2025. Y su regreso fue confirmado en el desfile de Alta Costura de Schiaparelli, donde las modelos llevaron labios negros acharolados, contrarrestando con pieles frescas y poco maquillaje en el resto del rostro.
El resultado de esta combinación puede ser impactante y muy chic si lo equilibras como corresponde, aseguran los expertos.
Para llevar unos labios oscuros, el primer paso es cuidar la piel. Para ello debes hidratarlos bien, a través de bálsamos o mascarillas. Luego retirar el excedente de producto y así el labial se adhiere mejor y durante más tiempo.
Lo primero es delinear con precisión. Y en este caso debes usar el delineador negro del mismo tono que el labial. Esto, porque los errores con pigmentos oscuros se notan más.
Ahora bien, para aplicar el labial, la recomendación de los expertos es hacerlo con pincel, ya que así puedes controlar la cantidad, y dejar el contorno bien hecho.
Luego, debes extender el color a la parte interna de los labios para que no quede el contraste con el tono natural de los labios.
Y para terminar, sumar gloss transparente. Así obtendrás el efecto acharolado que está tendencia, además de darle un toque más moderno.
¿Qué hacemos con el maquillaje del resto de la cara? Aquí los expertos son claros:
Si todavía tienes dudas, los expertos coinciden en las comunes. ¿Se pueden llevar los labios negros de día? Claro que sí, pero aseguran que debe ir acompañado de un look más minimalista y elegante.
Por su parte, si te preguntas cuál dura más, en este caso coinciden en los acabados mate o líquidos. Y si se corre, es mejor corregir con un hisopo ya que si lo frotas te manchará la cara.
Por último, ¿a qué tono de piel le combina más? A todos, solo debes enfocarte en el resto del makeup.