fbpx Revista Velvet | La vida real (y el pasado) de los personajes de Downton Abbey
Cultura Pop

La vida real (y el pasado) de los personajes de Downton Abbey

La vida real (y el pasado) de los personajes de Downton Abbey
Cultura Pop

La vida real (y el pasado) de los personajes de Downton Abbey

POR Carlos Loyola Lobo | 08 mayo 2022

El estreno de Downton Abbey: una nueva era ha vuelto a poner en primer plano a la querida y aristocrática familia Crawley junto a su personal de servicio. Los fans de las seis temporadas de la serie alrededor de todo el mundo y ahora de sus dos películas conocen todos los detalles de la vida de estos personajes, pero quizás no tanto de la trayectoria artística y la vida privada de los actores que los interpretan.

La veterana Maggie Smith (Violet. Condesa viuda de Grantham), también es viuda en la vida real y es la única de todos sus compañeros de reparto que ostenta el título nobiliario de “Dame”, otorgado por la Reina Isabel II. Con dos Oscar, a sus 87 años sigue recibiendo el cariño del público sobre todo de las nuevas generaciones, gracias a su rol en la saga Harry Potter donde encarnó a la Profesora McGonagall. Su amiga Isobel Crawley, interpretada por la actriz Penélope Wilton ha trabajado en la película El Exótico Hotel Marigold y últimamente como contraparte de Ricky Gervais en la serie After Life de Netflix. En la vida real, Wilton ha estado casada dos veces y tiene una hija y al igual que su personaje en Downton Abbey también sufrió la pérdida de un hijo, aunque al poco tiempo de nacer.

Hugh Bonneville siempre será el elegante y entrañable jefe de esta familia, Lord Robert Crawley, Earl of Grantham, pero al gran público le suena cara conocida como uno de los amigos de Hugh Grant en la inolvidable Notting Hill. ¿Se acuerdan del amigo más formal, ligado a las finanzas, y que en la cena con Julia Roberts es el único que no sabe que está frente a una gran estrella de cine. Sí, el que mete la pata es él. Luego de su fama en Downton Abbey ha sido parte de películas algo fallidas pero con gran elenco, como esa dirigida por George Clooney sobre un equipo de militares que encuentran obras de arte escondidas en reductos nazis en The Monuments Men.

Su esposa en la ficción es Cora o Lady Grantham, y es interpretada por la actriz Elizabeth McGovern, quien al igual que su personaje nació en Estados Unidos aunque vive en Londres. En 1992 se casó con el cineasta y productor británico Simon Curtis, quien además es el director de esta segunda película y tienen dos hijas. Su debut como actriz fue en la película ganadora del Oscar en 1980, Ordinary People, incluso un año después llegó a estar nominada a Mejor Actriz de Reparto por su rol en Ragtime de Milos Forman. McGovern fue novia de Sean Penn al que conoció en Racing with the moon.

McGovern es cantante en un grupo de jazz, Sadie and the Hotheads y en las pausas durante el rodaje de la serie solía cantar con Michelle Dockery, la actriz que personifica a Lady Mary y a quien vimos recientemente en Anatomy of a Scandal, y quien también es cantante. La hija mayor de los Crawley es la pequeña de tres hermanas. Al final de la tercera temporada se queda viuda, y poco tiempo después ella también sufriría la muerte de su prometido a causa de un cáncer. En Downton Abbey, Lady Mary y su hermana Edith no se llevan bien, pero en la vida real Dockery y Laura Carmichael son grandes amigas. Esta última hace poco más de un año que se estrenó como madre de un niño, Luca. El padre es el actor Michael C. Fox, que en la serie interpreta al lacayo Andrew Parker.

Uno de los personajes más estrictos pero a la vez más queribles de la serie es el mayordomo Charles Carson. Qué pensaría si supiera que la señora Hughes, quien es la ama de llaves y también su esposa, comparte su vida con un pirata. La actriz Phyllis Logan está casada con Kevin McNally, el fiel amigo de Jack Sparrow en Piratas del Caribe. Por su parte, Carson lleva casi 40 años unido a Reina Isabel II. Y es que el actor Jim Carter está casado con la actriz Imelda Staunton, quién interpretará a la Reina en las próximas temporadas de The Crown. Además, en la nueva película de Downton Abbey, la actriz tiene un papel relevante como Maud, prima de la condesa viuda.

Personajes tan encantadores como el del chofer y yerno Tom Branson también pueden tener un lado oscuro. Allen Leech, irlandés como Branson, personificó a Paul Prenter, quien separa a Freddy Mercury de sus amigos y compañeros en la película Bohemian Rhapsody. En la vida real, Leech está casado con la actriz Jessica Blair-Herman y están esperando su segundo hijo. Mientras que Sophie McShera, quien interpreta a la cándida ayudante de cocina Daisy, también mostró una faceta muy diferente en la película Cenicienta, donde interpretaba a una de las hermanastras.

Rob James-Collier es quien encarna al siempre atribulado mayordomo Thomas Barrow, empezó su carrera como modelo. Está casado y tiene un hijo de 12 años. Antes de Downton Abbey alcanzó popularidad en la serie británica Coronation Street, donde también trabajó Joanna Frogatt, la doncella Anna Bates, aunque no coincidieron en el rodaje de la misma. Finalmente es poco lo que se sabe del actor que interpreta a John Bates, su marido en la ficción. Brendan Coyle es muy hermético en todo lo que concierne a su vida privada. Se sabe que es hincha del Manchester United y que Julian Fellowes escribió el papel del ayudante de cámara de Lord Grantham expresamente para él.

Te puede interesar