fbpx Revista Velvet | “La vida nos golpea a todos. No podemos evitarlo”
Cultura Pop

“La vida nos golpea a todos. No podemos evitarlo”

“La vida nos golpea a todos. No podemos evitarlo”
Cultura Pop

“La vida nos golpea a todos. No podemos evitarlo”

POR admin | 07 enero 2021

Por Ada Albornoz G.

Fue un 25 de diciembre del 2019 cuando el ex marido de la princesa Marta Luisa de Noruega, Ari Behn decidió acabar con su vida. A un año de su fallecimiento su muerte sigue causando conmoción en la casa real. El paso del tiempo no ha borrado el recuerdo del escritor pues  sus padres, Marianne Behn y Olav Bjorshol y su ex mujer -durante 14 años- decidieron rendirle tributo durante las fechas.

“Este año las navidades están siendo muy diferentes porque Ari, el querido padre de mis tres hijas, ya no está entre nosotros”, publicó Marta Luisa de Noruega. “Hoy celebramos su vida, lloramos su pérdida y lo mucho que lo extrañamos. Ha sido un día de amar lo que sea. LA VIDA nos golpea a todos. No podemos evitarlo. Tenemos que afrontarlo”, agregó. La Princesa añadió un mensaje esperanzador para  todos aquellos que están sufriendo en estos momentos, como en su día sufría Ari Behn. “Sepan que son amados. Sepan que son necesarios. Sepan que vale la pena la ayuda que pueden obtener. Por favor pidan ayuda. Por favor, expresen cómo están. Son amados”.

Por otro lado, los padres del escritor quisieron recordar cómo fueron los últimos días con vida del carismático autor. En la revista Se og Hor comentaron sobre lo difícil que fue el mes de diciembre para su hijo,  el cual fue ingresado el 17 de diciembre a un hospital por convalecencia por una afección neurológica, que le impidió comer y dormir. “La enfermedad se apoderó de Ari por completo. Tenía un fuerte dolor de cabeza y sentía que no podía con su cuerpo. Duele pensar eso”, dice Marianne en la publicación.

El matrimonio entre la princesa y Behn dio fruto a tres hijas, Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah, quienes durante el funeral de su padre el 3 de enero de 2019 en la catedral de Oslo, se vieron muy afectadas por la muerte de su progenitor. Uno de los momentos emotivos de la ceremonia fue cuando Maud Angelica dijo unas palabras hacia él. “Cuando tenía miedo de los monstruos debajo de mi cama, me dijiste que me cuidarías. Eras mi héroe. Te quiero mucho, te necesito en mi vida y me alegra saber que significabas tanto para tantas personas”.

El suicidio del escritor no solamente fue un impacto para sus familiares y seres queridos, si no que la misma sociedad noruega decidió poner el foco en las enfermedades mentales y evitar que más sucesos como este ocurran. Incluso en diciembre del 2020 la hija mayor Maud fue elegida como “La mujer más valiente de Noruega en el año 2020” por la revista Tara, debido a sus dichos sobre la prevención del suicidio y enfermedades mentales. Asimismo, meses antes el Foro Nacional de Psiquiatría la distinguió por haber hablado sin tapujos con coraje sobre la salud mental y los trastornos relacionados con ella. 

Te puede interesar