fbpx Revista Velvet | La vida de la célebre Joan Rivers será una miniserie para televisión
Cultura Pop

La vida de la célebre Joan Rivers será una miniserie para televisión

La vida de la célebre Joan Rivers será una miniserie para televisión
Cultura Pop

La vida de la célebre Joan Rivers será una miniserie para televisión

POR Carlos Loyola Lobo | 27 septiembre 2021

Las historias de personajes que son resilientes a la adversidad, que tras un duro fracaso se ponen de pie y vuelven a salir adelante tienen un lugar especial en la narrativa de ficción norteamericana. Nada gusta más que la historia de un triunfador que la pasa mal y que luego vuelve a triunfar. Uno de esos ejemplos fue el de la mítica comediante y polémica conductora de televisión, Joan Rivers. Sí, la misma que criticaba el fashion de las celebridades en la alfombra roja y que con su hija Melissa descueraban a medio mundo de la manera más ácida dos días después, junto a un panel de invitados igual de venenosos, donde elegían entre risas y divertidas ironías, a los mejores y peores vestidos.

El formato de los Fashion Show de Joan Rivers fue incluso replicado en Chile en programas como Maldita Moda de Chilevisión. En el último tramo de su carrera Joan Rivers hizo escuela por estos lejanos territorios que jamás conocieron el inmenso -pero también trágico pasado- que la antecedió. Y eso es lo que nos contará la miniserie que la cadena Showtime ha anunciado durante estos días. La serie se titulará The comeback girl y su relato se iniciará a fines de la década de los ochenta, cuando a la Rivers le cancelaban su programa The Late Show starring Joan Rivers, un espacio en la cadena Fox que a la comediante le había costado mucho conseguir. Luego, su segundo marido, productor del programa y su manager durante 22 años, Edgar Rosenberg se suicida. La desgracia es doble porque su marido la deja en la ruina económica lo que la obliga a volver a trabajar, iniciando así el tercer acto de su carrera, el que fue conocido por estos lados y que la hizo enormemente popular, haciendo pedazos las prendas de las estrellas en cuanta premiación hubiese.

La vida de Rivers podría tener un paralelo con la de Midge Meisel, el personaje principal de la serie The Marvelous Mrs. Maisel (Amazon Prime), porque fue una mujer que superó las adversidades del machismo y del muy masculino mundo de la comedia a mitad del siglo pasado, y por cierto abrirse camino a partir de la tradición familiar judía.

The comeback girl será protagonizada por Kathryn Hahn, más conocida como la bruja villana de la serie de Disney Plus y nominada a los últimos Emmy, Wandavisión, y que en este nuevo desafío dará vida a una Joan Rivers humillada, devastada y arruinada, que sin su late show, sin marido y en la quiebra empezó a conducir infomerciales vendiendo joyas de plástico de colores chillones y fue así como comienza a perfilar la personalidad mediática, siempre muy crítica, ácida y por cierto con harta cirugía plástica encima, que le conocimos y que la hizo famosa en el mundo entero.

Se reía de todos empezando por ella misma. Algunos de sus momentos más inolvidables en la alfombra roja fue cuando de Florence Welch en los Grammy dijo: “Se convenció tanto de venir vestida como un pájaro que durante los cortes comerciales salió a cagarse en un parabrisas”. De Angelina Jolie en su famoso vestido negro con la pierna fuera dijo: “Parece que tiene una infección de orina tan mala que necesita airearla”. De vestido especialmente minúsculo de Miley Cyrus aseguró que “si fuera más corto, alcanzaría para un par de aros”. La actriz y guionista Lena Dunham estaba en su recurrente lista negra. Cuando Rivers fallece, la protagonista de la serie Girls la despide de una manera muy Joan Rivers: “una parte de ella permanece con nosotros. Su nariz, que estaba hecha de poliuretano”.

Con 81 años y en la cúspide de su carrera, Joan Rivers acude un día de 2014 a realizarse una endoscopia, una examen médico sin mayores complicaciones. A los pocos días, dejó de respirar y murió. Su hija Melissa denunció al centro médico por mala praxis y ambas partes terminaron llegando a un acuerdo económico. Seguro que Rivers hubiera hecho un chiste de la situación.

Te puede interesar